Valverde vuela a Primera

La gran figura de la selección sub 17 que en enero del año pasado entrenó invitado con la Primera División del Arsenal de Inglaterra, es pretendido por Pablo Bengoechea para integrar el plantel principal Carbonero. “Juega como un hombre, como un profesional” tiró el Profe  sobre el pibe.


Hablar de las notables condiciones de Federico Valverde en los tiempos que corren sería caer en un absurdo, pero por si todavía queda algún despistado que no conoce a la joya de la Quinta División de Peñarol y la selección sub 17, le contamos que el volante fue la gran figura Celeste en el Sudamericano de la categoría que acaba de culminar. 

El Pájaro, como se lo conoce en la interna Aurinegra, ha sido un abonado de lujo a los procesos de selecciones desde hace varios años al punto tal de que sus buenos rendimientos lo llevaron a practicar como invitado en el prestigioso Arsenal de Inglaterra nada menos que a pedido del entrenador francés, Arsene Wenger.

Lógicamente, que la gran evolución que ha tenido el mediocampista goleador en los últimos tiempos tampoco pasó inadvertida en Los Aromos, y es por eso que Pablo Bengoechea ya piensa en contar con él: “Está en mi cabeza subirlo. Por lo menos le vi cosas de un jugador de más edad de la que tiene. Juega como un hombre, como un profesional”

“Vamos a tener que hablar con Ostolaza y con el profe a ver qué es más conveniente para él después  de este Sudamericano, y si necesita algunos días libres”, disparó el Profe en Sport 890 con la clara idea de tener al jugador en las mejores condiciones.

De todas formas, el Riverense sabe que “este es un campeonato de mucha presión para Peñarol y es un chico de 17 años”, aunque por otra parte consideró que “ya tiene que empezar a estar con el primer equipo de Peñarol”.

“Creo que los jugadores de la sub 20 ya tienen físico y condición para estar en Primera División. A los chicos de la sub 17 les falta crecer un poco más, siguen siendo niños, pero siempre ha habido excepciones en el club como Pacheco o el Cebolla”, agregó luego.

Si bien subir jugadores “es la idea del club, y yo la comparto”, Bengoechea concluyó explicando que por ahora difícilmente lo utilice en algún partido: “Lo veo para el próximo campeonato estar ya totalmente involucrado con la primera división”


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Conmebol 

Comentarios

Entradas populares