Cuatro cambios para seguir en punta

Con la baja obligada por lesión de Urretaviscaya y la ausencia de Rodales por decisión técnica, Peñarol enfrentará a El Tanque Sisley desde las 19.00 horas en procura de un triunfo que lo mantenga líder del Clausura. ¡Entrá y conocé todos los detalles de la previa!


Cuatro serán finalmente las variantes que realizará Pablo Bengoechea esta tarde cuando Peñarol enfrente a El Tanque Sisley en partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura.

Claro, que no todas ellas son por decisión propia, sino que la baja de Jonathan Urretaviscaya por lesión obliga al técnico riverense a buscar una variante para suplir al que hasta ahora fue su hombre más determinante. 

Con una contractura muscular que lo tuvo entre algodones desde el miércoles, la sanidad Mirasol recomendó cuidar al Rayo esta fecha a modo de no arriesgarse a que sufra un desgarro. Por tanto, sería Hernán Novick el encargado de sustituirlo según lo que ocurrió en Los Aromos durante jueves y viernes.

Por su parte, la salida de Andrés Rodales, quien ni si quiera fue convocado, obedece probablemente a una penitencia interna por el grosero error cometido por el lateral ante Sud América que costó el gol de la derrota, generando el espacio para que luego de un año sin partidos oficiales Emiliano Albín vuelva a jugar cubriendo el sector derecho de la defensa Aurinegra.

También ingresarán al equipo Diogo Silvestre y Sebastián Píriz por Gianni Rodríguez y Jonathan Sandoval respectivamente, en el caso del futbolista brasileño tras superar un malestar estomacal que lo bajó inesperadamente en el choque con el Buzón, al tiempo que el recuperador vuelve tras cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones.

El resto del equipo no tendrá variantes pero debemos destacar la vuelta del delantero Santiago Silva a la convocatoria, ya que desde el primer clásico de verano no había sido citado por Bengoechea

Cabe destacar que desde las 16.30 horas se disputará el encuentro preliminar de Tercera División entre ambos equipos.


El rival

El elenco Fusionado llega a la cita en la 12ª posición de la tabla, producto de dos victorias y tres derrotas que apenas le permitieron lograr seis puntos.

El pasado fin se semana los dirigidos por Raúl Moller cayeron en forma contundente por 3-0 con Fénix en Capurro, con la particularidad de que su técnico fue expulsado y anunció que hoy no estará presente en el Estadio Centenario, dejándole el lugar a su hijo, el ex Mirasol Ricardo Moller

Si bien El Tanque no tiene equipo confirmado, por lo trabajado el jueves es factible que se dé el debut Juan Surraco en nuestro fútbol tras varios años en Europa, lo que le estaría dando un toque de calidad en ataque.

También volvería al once inicial el corpulento defensor Santiago Fogst, quien la pasada fecha cumplió una suspensión por quinta amarilla.


Último antecedente

El último antecedente oficial entre ambos equipos data del 20 de septiembre de 2014, cuando por la sexta fecha del Torneo Apertura empataron 1 a 1 en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida.

En aquella oportunidad Miguel Murillo adelantó al conjunto locatario a los 14’ minutos de juego, al tiempo que Juan Manuel Olivera igualó las acciones a siete minutos del final.


Ficha del partido

Peñarol – El Tanque Sisley

Fecha: Sábado 28 de marzo de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: Sexta
Estadio: Centenario
Hora: 19.00

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Miguel Nievas y Hugo Collazo
Cuarto árbitro: Adrián Pereira

Peñarol: Pablo Migliore; Emiliano Albín, Emilio MacEachen, Carlos Valdez, Diogo Silvestre; Hernán Novick, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.
Director técnico: Pablo Bengoechea.

El Tanque Sisley: Darío Silva; Jefferson Moreira, Julio Ferrón, Joaquín Aguirre, Santiago Fosgt; Pablo Lima, Diego Viera, Matías Zunino, Nicolás Díaz; Juan Surraco y  Miguel Murillo.
Director Técnico: Ricardo Moller.


Entradas

La venta al público en general se realizará exclusivamente en las boleterías del Estadio Centenario hasta la hora 19.00, a excepción del canje a socios el cual será hasta las 18.00. En éste último caso, el asociado deberá  presentar carnet con cuota vigente.

Precios

Tribuna Colombes: $220 (Con una entrada ingresan dos personas)
Tribuna Ámsterdam: $220
Tribuna Olímpica: $220
Tribuna y Platea América: $440


Socio Adherente:  Esta categoría de socios podrá canjear una entrada al año para el Campeonato Uruguayo para la Tribuna Olímpica y comprar entradas con un 30% de descuento para la misma tribuna (el canje y la compra no son simultáneos, es decir, el Socio Adherente podrá canjear o comprar una sola entrada por partido según corresponda). En caso de canje se le entrega la entrada con valor $ 0. En caso de compra la tarifa es $ 150.

Cabe destacar que la parcialidad del conjunto Fusionado ocupará el sector de la Tribuna América junto a la Tribuna Colombes, ingresando por la puerta 24. El costo de las localidades para dicho sector es de $420.

Los menores de hasta cinco años inclusive ingresarán gratuitamente.


Torneo Clausura 2015

Resultados 5ta fecha

Sud América 1 – Peñarol 0
Defensor 1 – Cerro 1
Atenas 1 – Rampla 4
Racing 2 – Wanderers 1
Danubio 2 – Nacional 1
River Plate 1 – Rentistas 0
El Tanque 0 – Fénix 3
Tacuarembó 2 – Juventud 1


Posiciones

Peñarol 10
River Plate 10
Danubio 10
Atenas 9
Defensor 8
Sud América 8
Tacuarembó 7
Rampla 7
Juventud 7
Racing 6
Cerro 6
El Tanque 6
Rentistas 6
Fénix 5
Nacional 4
Wanderers 2 


Próxima Fecha

Peñarol – El Tanque
Juventud – Defensor
Nacional – Atenas
Cerro – Sud América
Tacuarembó – Racing
Fénix – River Plate
Rentistas – Danubio
Rampla – Wanderers


Tabla Anual

Nacional 46
Racing 38
Peñarol 35
River Plate 35
Danubio 30
Defensor 29
Atenas 29
El Tanque 29
Sud América 28
Juventud 27
Rentistas 26
Rampla 24
Fénix 22
Wanderers 21
Cerro 17
Tacuarembó 14


El clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura 18° de, cielo despejado y un 5% de probabilidad de lluvias.


Seguinos en Facebook y Twitter
Fotos: Juan Razquin

Comentarios

Entradas populares