Chocó en la frontera

Peñarol perdió los primeros dos puntos del Clausura tras empatar 1 a 1 con Tacuarembó en Rivera. El Carbonero jugó mal y apenas disfrutó por unos minutos de la ventaja que le dio Urretaviscaya, en un partido que hasta pudo perder cuando se fue arriba y quedó mal parado atrás.


Ya lo había dicho Pablo Bengoechea luego de las dos victorias anteriores; “los resultados abultados no reflejan la realidad del trámite”. Pues en la noche del sábado en Rivera el vaticinio del entrenador pasó del verso a la realidad, y Peñarol apenas cosechó un pobre empate 1 a 1 frente al que la tabla marca como el peor del año en el Campeonato Uruguayo, Tacuarembó.

Un golazo de Jonathan Urretaviscaya a los 9’ minutos de juego, que de cabeza se la cambió de palo al arquero rival, hizo pensar que el conjunto Carbonero iba a pasar por arriba del eventual locatario pero fue sólo un oasis.

Pocos minutos después, a los 15’, Aldo Díaz respondió de la misma forma y con un frentazo espectacular la colgó del ángulo para la igualdad. El conjunto del norte del país no sólo empató sino que pudo pasar al frente pero el travesaño estuvo del lado de Peñarol en un primer tiempo en el que se mostró muy pobre en lo colectivo y en el que sufrió más de lo esperado.

En el complemento el Mirasol fue más de lo mismo, y pese a que en el tramo final los cambios obligaron al empuje en procura del gol de la victoria, ni la presencia de Juan Manuel Olivera en el área ni la juventud e Facundo Rodríguez volanteando por afuera, lograron vulnerar a un Tacuarembó bien parado y que en varias oportunidades estuvo cerca de liquidarlo de contragolpe.

De esta forma, Peñarol perdió sus primeros puntos en el Torneo Clausura e incluso puede llegar a perder la punta del torneo este domingo, abriendo además la puerta para que Nacional vuelva a ampliar la casi indescontable diferencia en la tabla anual.





Tacuarembó 1 – Peñarol 1

Fecha: Sábado 7 de marzo de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: Tercera
Estadio: Atilio Paiva Olivera (Rivera)
Hora: 21.00
Público Aproximado: 20 mil espectadores

Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo Alonso
Cuarto árbitro: Adrián Pereira

Tacuarembó: Jonathan Denis; Carlos Dutra, Oscar Castro, Felipe Carvalho, Marcos González; Pablo Porcile (54’ Fernando Lima), Nicolás Fagúndez (76’ Emilio Ferrira), Sebastián Assis, Cristian Maciel, Esteban González; y Aldo Díaz (66’ Octavio Sequeira).
Director Técnico: Jorge Castelli.

Peñarol: Pablo Migliore, Andrés Rodales (83’ Juan Manuel Olivera), Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre (60’ Facundo Rodríguez); Jonathan Urretaviscaya,  Jonathan Sandoval (60’ Sebastián Píriz), Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.
Director Técnico: Pablo Bengoechea.

Goles: 9’ Jonathan Urretaviscaya (P) y 15’ Aldo Díaz (T)

Tarjetas amarillas: 19’ Antonio Pacheco (P), 31’ Carlos Dutra (T), 65’ Aldo Díaz (T) y 84’ Emilio Mac Eachen


Torneo Clausura 2015 


Resultados (Tercera Fecha)

Tacuarembó 1 – Peñarol 1
Danubio 0 – Wanderers 0
Sud América 2 - Rentistas 3
Defensor 1 – Fénix 0
Racing 3 – Atenas 2
River Plate 4 – Rampla 0
Juventud 4 – Cerro 3
El Tanque 0 – Nacional 1


Posiciones 

Peñarol 7
Defensor 7
Atenas 6
Rentistas 6
River Plate 4
Sud América 4
Tacuarembó 4
Nacional 4
Danubio 4
Juventud 4
Rampla 4
El Tanque 3
Racing 3
Wanderers 2
Cerro 1
Fénix 1


Próxima Fecha

Peñarol – Defensor
Wanderers – Atenas
Nacional – River Plate
Juventud – Racing
Cerro – Tacuarembó
Fénix – Sud América
Rentistas – El Tanque
Rampla – Danubio


Tabla anual

Nacional 46
Racing 35
Peñarol 32
River Plate 29
Defensor 28
Atenas 26
El Tanque 26
Rentistas 26
Sud América 24
Juventud 24
Danubio 24
Wanderers 21
Rampla 21
Fénix 18
Cerro 13
Tacuarembó 11


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares