Le costó carísimo

El error cometido ante Sud América que derivó en el gol de la derrota le pasó factura a Andrés Rodales que de titular acabó no estando entre los 19 convocados por Bengoechea para enfrentar a El Tanque. Tampoco está Jonathan Sandoval y retornó Santiago Silva. ¡Entrá y conocé la lista completa!



En su primera charla como técnico de Barcelona, Pep Guardiola advirtió a sus dirigidos un concepto que sentaría la base fundamental de su ideología futbolística: “No te voy a echar la bronca si pierdes un pase, o si fallas un despeje que nos cueste un gol siempre y cuando sepa que estás dando el 100%. Yo podría perdonar cualquier error pero no perdonaré al que no entregue su corazón y su alma.”

Salvando las distancias entre el ahora entrenador del Bayern Múnich y el técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, parecería que el uruguayo se basó en la filosofía del español a la hora de armar el equipo que el sábado enfrentará a El Tanque Sisley por el Torneo Clausura

La conclusión se ajusta en base a la ausencia de Andrés Rodales de la lista de convocados para el choque con el Fusionado, cuando el lateral había sido titular indiscutido en los primeros cinco encuentro que llevaron al Carbonero a estar hoy en la cima de la tabla de posiciones.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, en ocasión del partido frente a Sud América, Rodales protagonizó la jugada que derivó en el gol de la derrota para Peñarol. Pero atendiendo al argumento de Guardiola, lo que puede haber calado hondo en el pensamiento de Bengoechea no fue el error en sí sino la actitud del lateral tras perder el balón, cuando abandonó la jugada y se transformó en un espectador de lujo mientras sus compañeros se debatían ante la adversidad. 

Claro está, que más allá de las explicaciones acerca de la rotación del plantel que brindará Bengoechea al respecto hay una justa y medida penitencia para Rodales, quien seguramente aprenderá la lección y en breve volverá a entregar los minutos de calidad que en general ha tenido en Peñarol.

Sin embargo, no fue el único que pagó los platos rotos por la derrota ya que otro titular ante el Buzón quedó afuera de la lista; Jonathan Sandoval.

Con la vuelta de Sebastián Píriz tras cumplir una sanción, el Profesor se inclinó por Marcel Novick como recambio para el rubro recuperación, quizá en este caso sí apelando rotación de la que tanto le gusta hablar el entrenador.

Por otra parte, también sorprendió la vuelta de Santiago Silva al plantel, quien desde una lesión en uno de los clásicos de verano había quedado al margen pese a volver al club con el pergamino de goleador en Perú.

De esta manera, la lista de convocados por Bengoechea se compone de la siguiente manera: Pablo Migliore, Washington Aguerre, Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Emilio MacEachen, Carlos Valdez, Diogo Silvestre, Gianni Rodríguez, Píriz, Luis Aguiar, Marcel Novick, Hernán Novick, Jorge Rodríguez, Silva, Jonathan Urretaviscaya, Juan Manuel Olivera, Marcelo Zalayeta, Antonio Pacheco y Gabriel Leyes.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

  1. Rodales tiene pinta de buen muchacho y ha rendido sin ser un fenómeno. Me parece que le va a venir bien este castigo para mejorar. Arriba Rodales y Peñarol! Bien el profe manejando las cosas en silencio.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, solo tiene que esperar una partido horrible de albin como nos tiene acostumbrado y es probable que vuelva a ser titular, aunque yo antes que a albin prefiero subir a un guacho.

    Otra cosa, que el perro de olivera sea tenido en cuenta y no silva, que es un muchahco joven y con mejor polifuncionalidad en el equipo no tiene goyete, mas sabiendo que salio goleador en peru un fútbol que es tan tétrico como el nuestro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares