Picó en punta

Peñarol le ganó bien a Defensor por 2-0 con goles de Pacheco y Urretaviscaya y es líder absoluto del Clausura. El Carbonero coronó su mejor juego en el torneo ante un rival directo y vuelve a soñar con la anual tras disminuir a once puntos la diferencia con Nacional. 


Peñarol obtuvo un más que resonante triunfo ante Defensor Sporting por 2 a 0 que lo deja como único líder del Torneo Clausura disputadas cuatro fechas del mismo. Por juego, por contundencia goleadora y sobre todo por la envergadura de un rival directo, el equipo de Pablo Bengoechea se establece gracias a los tantos de Antonio Pacheco y de Jonathan Urretaviscaya como un candidato firme a quedarse con el título.

De inicio, con mucho ritmo en la ida y vuelta, ambos equipos  regalaron un buen espectáculo a las más de 30 mil almas que se arrimaron al Estadio Centenario. El cambio de banda de los volantes Carboneros, con Jorge Rodríguez por derecha y Urreta por izquierda, logró sorprender a un conjunto Violeta que no la pasó bien en los primeros minutos de juego.

Sin embargo, luego el encuentro se emparejó y hubo chances para los dos lados, con un leve predominio para un Peñarol que parecía más decidido. Sobre los 33’ minutos, uno de los que levantó sensiblemente su rendimiento en relación al partido anterior, el Tony, hizo romperle la garganta a los hinchas cuando de tijera conectó un centro y puso el primer gol del partido.

Defensor no se amilanó y continuó yendo al frente por lo que la ventaja no era demasiada pese a ser justa, incluso pudiendo igualar las acciones en una jugada que tuvo a Pablo Migliore como protagonista tras un error de Sebastián Píriz. Inmediatamente después, en la recarga, Pacheco volvió a hacer de las suyas y cuando se iba de cara al gol recibió una dura falta sin pelota de Andrés Scotti que derivó en la expulsión directa del defensa Fusionado.

El hombre de menos y el prematuro cambio por lesión de Mario Risso a los 20’ hicieron trastabillar el fondo de Defensor que por varios minutos se mostró inseguro pudiendo recibir  algún otro gol.

Para el complemento, Peñarol cambió la estrategia. En lugar de salir a buscar el partido, se recluyó en su campo y apeló a la velocidad de sus mediocampistas para liquidarlo con espacios de contragolpe. Luego de unos  minutos en los que pareció que el equipo de Bengoechea se había quedado, una sensacional escapada de Urretaviscaya le dio la razón al técnico y terminó en el segundo gol del Manya a los 62’, tras gran definición del Rayo.

De allí en más, Peñarol se floreó logrando administrar con tranquilidad la ventaja, haciendo correr al rival y ahora más que antes, apelando a la velocidad con los ingresos de Facundo Rodríguez y Gabriel Leyes. También hubo tiempo para el debut en el torneo de Nahitan Nández, que tras la quinta amarilla de Píriz aparece como la principal opción de recambio pensando en la fecha que viene con Sud América.

Lo cierto, es que pudo descontar Defensor en alguna jugada aislada, pero mayoritariamente el final del partido sirvió para el deleite del hincha Peñarolense que disfrutó de buenas jugadas que por muy poco no terminaron en gol.


Peñarol 2 – Defensor Sporting 0

Fecha: Domingo 15 de marzo de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: Cuarta fecha
Hora: 17.00
Estadio: Centenario
Público aproximado: 35 mil espectadores

Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: Mauricio Espinosa y Javier Castro

Peñarol: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Jorge Rodríguez (80′ Naithan Nandez), Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jonathan  Urretaviscaya; Antonio Pacheco (57′ Facundo Rodríguez) y Marcelo Zalayeta (75′ Gabriel Leyes). 
Director Técnico: Pablo Bengoechea.

Defensor: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Mario Risso (20′ Ramón Arias), Robert Herrera; Mathías Cardacio, Federico Gino, Brian Lozano, Adrián Luna; Ignacio Risso (46′ Mauro Arambarri) y Maximiliano Barreiro (62′ Ruben Bentancourt).
Director Técnico: Mauricio Larriera.

Goles: 33′ Antonio Pacheco (P) y 62′ Jonathan Urretaviscaya (P).

Tarjetas amarillas: 28′ Emilio Mac Eachen (P), 40′ Ramón Arias (DS), 75′ Gabriel Leyes (P), 76′ Robert Herrera (DS) y 83′ Carlos Valdez (P).

Tarjeta roja: 35′ Andrés Scotti (DS).


Torneo Clausura 2015

Resultados (4ta fecha)

Peñarol 2 – Defensor 0
Nacional 1 – River Plate 2
Wanderers 1 – Atenas 2
Juventud 1 – Racing 0
Cerro 2 – Tacuarembó 1
Rentistas 0 – El Tanque 1
Rampla 1 – Danubio 2
Fénix 0 – Sud América 0


Posiciones

Peñarol 10
Atenas 9
Defensor 7
River Plate 7
Danubio 7
Juventud 7
El Tanque 6
Rentistas 6
Sud América 5
Cerro 5
Nacional 4
Tacuarembó 4
Rampla 4
Racing 3
Wanderers 2
Fénix 2


Próxima fecha

Sud América – Peñarol
Danubio – Nacional
Atenas – Rampla
Racing – Wanderers
River Plate – Rentistas
El Tanque – Fénix
Defensor – Cerro
Tacuarembó Juventud


Tabla anual

Nacional 46
Peñarol 35
Racing 35
River Plate 32
Atenas  29
El Tanque 29
Defensor 28
Juventud 27
Danubio 27
Rentistas 26
Sud América 25
Wanderers 21
Rampla 21
Fénix 19
Cerro 16
Tacuarembó 11


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares