sábado, 28 de marzo de 2015

postheadericon Sufrió, ganó y es líder absoluto

Peñarol sufrió más de la cuenta para vencer a El Tanque Sisley por 2 a 1 en un partido en el que terminó metido en su arco y pidiendo la hora. Gabriel Leyes y Sebastián Píriz fueron los autores los tantos del que por ahora es el único líder que tiene el Torneo Clausura. 


Primero hay que saber sufrir, después ganar. El juego de palabras encaja casi a la perfección y describe a las claras lo que fue Peñarol esta tarde: un perfume de naranjo en flor.

Es que como cuenta el tango que popularizó Roberto Goyeneche, el sufrimiento, aunque en este caso no por amor, se hizo piel en el Carbonero que terminó con línea de cinco y pidiendo la hora para ganarle a El Tanque Sisley por 2 a 1, como invirtiendo los roles habituales de cada uno.

Pablo Bengoechea sorprendió un rato antes del partido cuando anunció que sería el delantero Gabriel Leyes quien sustituiría a Jonathan Urretaviscaya, y no Hernán Novick tal como parecía según lo trabajado en Los Aromos durante la semana.

Lo que generó el sanducero sostuvo las bases de la decisión del entrenador ya que en un primer tiempo de ida y vuelta, con defensas flojas y muchas chances de gol para ambos  equipos, logró estrellar un violento tiro en el palo e incluso abrió el marcador a los 20’, luego de casi dos años sin convertir.

Alguna oportuna intervención de Pablo Migliore y hasta el palo cuando éste no llegaba salvaron a un Aurinegro que en un partido de trámite parejo se fue con un excesivo premio al descanso luego de que Sebastián Píriz aumentara a los 33’ con un certero golpe de cabeza en el área chica.

Pero en el complemento todo cambio. Peñarol, que tuvo una ráfaga ofensiva en los primeros minutos, se fue apagando de a poco y comenzó a sufrir una pesadilla luego de que Antonio Pacheco, que había dado la asistencia perfecta para el primer gol, entregara una casi igual, sólo que en este caso los pies de un rival para que el Fusionado descontara a los 62’ tras buena definición de Matías Zunino, una de las figuras del encuentro.

Evidentemente el gol caló hondo en el conjunto Mirasol y los fantasmas de la derrota comenzaron a volar bien bajo en el Estadio Centenario. Leyes se acalambró y pidió el cambio dos minutos después del ingreso de Marcel Novick por el Tony para mejorar la recuperación, y el aporte del otro Novick, Hernán, no fue suficiente para volver a vulnerar el arco de Darío Silva.

Recluido en su campo, con la única intención de cuidar el gol de ventaja y lejos de pensar en convertir un tercero, Peñarol cerró el juego con una línea de cinco defensores y padeciendo cada vez que el rival enviaba una pelota al área.

El pitazo final desahogó a todas las almas presentes en el “Coloso de Cemento” y sentenció otro triunfo que permite a Peñarol gozar de lo más alto de la tabla en forma solitaria, gracias a la caída de Danubio esta tarde y quedando a la espera de lo que suceda con River Plate el domingo.

Siempre es bueno corregir ganando. Eso es una máxima del deporte. De todas formas, en un equipo partido entre un ataque aceptable pero con limitaciones, y una defensa que por momentos es un espanto, Bengoechea tendrá bastante para trabajar y recomponer una última zona que la pasa mal cuando hay juego aéreo y  en la que reina el desorden táctico.

Mirá la galería de fotos del partido acá!


Peñarol 2 – El Tanque Sisley 1

Fecha: Sábado 28 de marzo de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: Sexta
Estadio: Centenario
Hora: 19.00
Público aproximado: 18 mil espectadores

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Miguel Nievas y Hugo Collazo
Cuarto árbitro: Adrián Pereira

Peñarol: Pablo Migliore; Emiliano Albín, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez (86′ Gonzalo Viera), Antonio Pacheco (62′ Marcel Novick); Marcelo Zalayeta y Gabriel Leyes (64′ Hernán Novick). 
Director Técnico: Pablo Bengoechea.

El Tanque Sisley: Darío Silva; Joaquín Aguirre, Julio Ferrón, Santiago Fogst, Yefferson Moreira; Diego Viera (69′ Juan Pablo Fagúndez), Matías Zunino, Pablo Lima (78′ Maximiliano Borges), Nicolás Díaz (84′ Franco López); Juan Surraco y Miguel Murillo. 
Director Técnico: Ricardo Möller. 

Goles: 20′ Gabriel Leyes (P), 33′ Sebastián Píriz (P) y 62′ Matías Zunino (ETS).

Tarjetas amarillas: 25′ Juan Surraco (ETS), 32′ Julio Ferrón (ETS) y 52′ Diego Viera (ETS).


Torneo Clausura 2015

Resultados 6ta fecha (Parcial)

Peñarol 2 – El Tanque 1
Rentistas 1 – Danubio 0
Juventud 5 – Defensor 0
Nacional 5 – Atenas 3
Cerro 2 – Sud América 2
Tacuarembó 1 – Racing 0
Fénix 1 – River Plate 2
Rampla 1 – Wanderers 3


Posiciones (Parcial)

Peñarol 13
River Plate 10
Juventud 10
Tacuarembó 10
Danubio 10
Sud América 9
Rentistas 9
Atenas 9
Defensor 8
Nacional 7
Cerro 7
Rampla 7
Racing 6
El Tanque 6
Fénix 5
Wanderers 5


Próxima Fecha

River Plate – Peñarol
Defensor – Tacuarembó
Danubio – Fénix
Atenas – Rentistas
Wanderers – Nacional
Racing – Rampla
El Tanque – Cerro
Sud América Juventud

Tabla Anual

Nacional 46
Peñarol 38
Racing 38
River Plate 38
Juventud 30
Danubio 30
Defensor 29
Sud América 29
Atenas 29
Rentistas 29
El Tanque 29
Wanderers 24
Rampla 24
Fénix 22
Cerro 18
Tacuarembó 17


Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.