Barcelona, Chelsea y Arsenal se pelean por Valverde

Medios europeos anunciaron la disputa del talentoso juvenil de Peñarol por parte de algunos de los clubes más ricos e importantes del planeta. ¿Se irá?



Ver a Federico Valverde con la camiseta de Peñarol en Primera División es una ilusión cada vez más utópica. 

Considerado como intransferible por el presidente, Juan Pedro Damiani, el volante de 16 años ya suena en los clubes más grandes de Europa y la presión por su venta aumenta. 

Según un informe publicado por Sport de España, los caza talentos Miki Albert y Pep Boada entregaron informes muy favorables sobre el Pájaro tras su gran actuación en el reciente Sudamericano  sub 17 por lo que el poderoso Barcelona está tras sus pasos.

Sin embargo, no es el único interesado ya que medios de Inglaterra también se hicieron eco de su destacada participación con la Celeste y son dos equipos de la capital quienes lo quieren; Arsenal y Chelsea.

Cabe destacar que los Gunners podrían tener una ventaja en su intención de contratarlo ya que iniciaron vínculos con la directiva del Carbonero cuando en enero de 2014 invitaron al jugador a participar de los entrenamientos  de  su plantel mayor a pedido expreso del famoso técnico Arsène Wenger.

Sin embargo, por ahora en Peñarol se habla con cautela del tema y piensan en Valverde como una pieza más en el equipo a partir del segundo semestre del año según expresó el técnico Pablo Bengoechea. Incluso, esta semana el jugador pasó por Los Aromos invitado por el cuerpo técnico junto a otros destacados juveniles, en una nueva modalidad que existe en el Mirasol y que tiene por cometido insertar de a poco a las joyas del club.

Es factible que comiencen a llegar ofertas a la brevedad por lo que los popes Aurinegros deberán tomar una decisión pensando en lo mejor para el club, pero también en lo mejor para el chico.

¿Para vos, Peñarol debe venderlo ahora o aguantarlo un tiempo más?




Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Peru.com

Comentarios

  1. Para mí el principal objetivo de la formación de juveniles es poder disfrutarlos finalmente en el plantel de primera división, y obviamente que nos ayuden en la obtención de títulos para nuestro equipo. Sólo se debería negociar a los jugadores después de haber jugado al menos dos años en primera división, si no, ¿para qué los formamos? ¿para obtener dinero para contratar después jugadores libres, que no van a rendir tanto como estos juveniles? La base del equipo debe ser siempre el semillero del club. Lamentablemente a veces las deudas hace que se deban negociar jugadores muy jóvenes, pero si la institución no está endeudada, se debe retener los juveniles el mayor tiempo posible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares