Bengoechea | “No estoy de acuerdo con correr riesgos”

El técnico de Peñarol analizó la victoria frente a River Plate y explicó los cambios defensivos. Para el riverense, la anual está lejos y el objetivo sigue siendo el Clausura. También habló de Urretaviscaya: “No se siente al cien por ciento. Lo vamos a seguir esperando”.


Luego de la resonante victoria de Peñarol sobre River Plate por 2 a 1 que dejó al Carbonero  como único líder del Torneo Clausura, Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa y analizó los principales aspectos del partido.

“Le damos muchísimo valor a estos tres puntos por lo que fue el rival, por lo bien trabajado que está. Almada hace cuatro años que está en el club”, explicó el técnico Aurinegro.

En cuanto al trámite del partido que nuevamente terminó con un Mirasol agobiado por el rival, indicó que “lo ideal es no sufrir, que no te lleguen. Pero esto es fútbol, y fútbol uruguayo. Es muy parejo de verdad y cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

De todas formas, “más allá de alguna jugada puntual creo que Peñarol defendió bien en el segundo tiempo. Fue un partido controlado”

Luego, el riverense argumentó el porqué de los cambios defensivos: “No estoy de acuerdo con correr riesgos. Me parece mejor asegurar los partidos. Del minuto 80 en adelante miro mucho el resultado e intento que el equipo corra la menor cantidad de riesgos posibles”.

Pero claro, que no pasaron por alto las jugadas polémicas del encuentro: “Hubo muchos fallos que hoy de afuera no los vimos bien y que a veces hacen que uno gane un partido injustamente o se complique injustamente”.

“Yo no puedo decir nada desde donde estoy. Si llama la atención que todos los jugadores protestaron”, dijo con relación a la mano cometida por Alexander Roso que derivó en el descuento Darsenero.

La importante victoria no sólo le permitió a Peñarol crecer en el Clausura, sino que además acortó diferencias con Nacional en la tabla anual, aunque para Bengoechea soñar con ella no es algo que esté en los planes: “El objetivo sigue sin cambiar. Estamos lejísimos. Intentamos hacer un buen Clausura"

Por último, habló de la posible vuelta de Jonathan Urretaviscaya ante Danubio el próximo fin de semana y reveló un dato importantísimo en torno a su recuperación: “Decide él…Igual que el otro día, es una decisión del futbolista. No se siente al cien por ciento. Lo vamos a seguir esperando. Es un jugador muy importante para nosotros”

Claro que si el Rayo regresa el entrenador tendrá la difícil tarea de sacar otro jugador del once inicial, y ese no parece ser Gabriel Layes quien desde que entró no para de convertir: “Estoy muy contento con él. Entró e hizo dos goles. Nos ilusiona tener un delantero así”.




Seguinos en Facebook  y Twitter

Comentarios

Entradas populares