Dejó todo pero no le alcanzó

Peñarol le remontó dos goles a Danubio y tuvo todo para ganar un partido que se llevó la Franja con tanto en contra de Valdez. Pese a la derrota no todas son malas para el Carbonero que con rebeldía y buenos momentos de fútbol sigue primero.


Los resultados marcan el deporte profesional. No existen los campeones morales y no siempre el camino es la recompensa como oportunamente dijo Oscar Tabárez en 2010. 

Sin embargo, hablar de fracaso tras la derrota de Peñarol con Danubio por 3 a 2 no sería del todo justo si tenemos en cuenta el contexto del juego. 

El Carbonero, que dejó pasar una excelente oportunidad de despegar en el primer lugar del Torneo Clausura, pagó caros algunos errores al comienzo del partido y ya en 9’ minutos estaba perdiendo 2 a 0 con goles de Hamilton Pereira y Marcelo Tabárez, éste último tras un penal muy cuestionado por los jugadores Mirasoles. 

Contra todos los pronósticos, Peñarol se fue arriba en procura del triunfo y paso a paso se fue poniendo a tiro. 

El ingreso de Gabriel Leyes por Emiliano Albín refrescó la ofensiva y Marcelo Zalayeta llegó a descontar en la primera parte. 

En el complemento, rápidamente el Aurinegro volvió a tomar la iniciativa y con un impecable zurdazo de Diogo Silvestre igualó las acciones con mucho tiempo por delante. 

Contraído en su cancha esperando los embistes de Peñarol, el conjunto de Maroñas logrós generar contras que pudieron ser letales salvo por las intervenciones de Pablo Migliore que en algún caso llegaron a ser agónicas, y también se lo pudo llevar el equipo de Pablo Bengoechea que varias veces hizo que su rival la sacara justito en la puerta del arco.

Pero esta vez la suerte no estuvo del lado de Peñarol. Una absurda falta de Sebastián Píriz en el medio de la cancha derivó en un centro a la olla que Carlos Valdez mandó a la red al intentar despejar. 

Mención aparte para Jonathan Urretaviscaya que, probablemente afectado psicológicamente por el miedo a un nuevo desgarro no fue ni la sombra del que siempre es.

Otra mención para el público que respondió de buena forma a los precios populares que puso la directiva de Peñarol, acudiendo a gran masa a lo que realmente fue un partidazo y por qué no al final, el mejor encuentro del año.

Buen juego que no sirvió por el resultado pero que fue un examen de rebeldía que los hombres del Profesor superaron con creces. De todas formas, Peñarol sigue mirando la tabla desde lo más alto ahora en compañía de la Franja aunque se volvió a alejar del sueño de la  anual, ahora ya casi definitivamente.


Peñarol 2 – Danubio 3

Fecha: Sábado 11 de abril de 2015
Torneo: Apertura
Etapa: Octava
Estadio: Centenario
Hora: 16.00
Público aproximado: 30 mil espectadores 

Árbitro: Darío Ubríaco
Asistentes: Carlos Pastorino y Antonio Fedorczuk.

Peñarol: Pablo Migliore; Emiliano Albín (30′ Gabriel Leyes), Carlos  Valdez, Gonzalo Viera (78′ Juan Manuel Olivera), Diogo Silvestre; Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Píriz, Nahitan Nández (86′ Hernán Novick), Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco, y Marcelo Zalayeta.
Director Técnico: Pablo Bengoechea. 

Danubio: Franco Torgnascioli; Matías De Los Santos, Federico Ricca, Cristian González; Jorge Gravi, Fabricio Formiliano, Hamilton Pereira, Marcelo Tabárez (77′ Joaquín Pereyra), Leandro Sosa; Matías Castro (66′ Agustín Viana) y Bruno Fornaroli (88′ Ignacio González).
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 4′ Hamilton Pereira (D), 9′ Marcelo Tabárez (D) de penal, 39′ Marcelo Zalayeta (P), 52′ Diogo SIlvestre (P) y 66′ Carlos Valdez en contra (D).

Tarjetas amarillas: 19′ Fabricio Formiliano (D), 37′ Matías De Los Santos (D), 38′ Leandro Sosa (D), 42′ Nahitan Nández (P), 72′ Gonzalo Viera (P), 90′ Carlos Valdez (P) y 90′ Jorge Gravi (D).

Tarjeta roja: 76′ Matías De Los Santos (D).






Torneo Clausura 2015


Resultados



Posiciones


Tabla  anual


Próxima fecha



Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares