La previa | Incentivo y pico

Peñarol y River Plate se medirán esta tarde en duelo clave por la punta del Clausura. Sin Urretaviscaya y con el ingreso de Viera como única variante, el Carbonero intentará además aprovechar el traspié de Nacional para revivir en la lucha por la anual.


Domingo de pascua para alquilar balcones. Es que desde las 16.00 horas River Plate y Peñarol, dos de los tres punteros que tiene el Torneo Clausura se medirán en el Estadio Centenario por la séptima fecha del certamen.  

Claro, que además de la búsqueda del liderato en solitario el duelo tiene el incentivo más que especial de tratar de revivir en la tabla anual luego de que el sábado Nacional volviera a perder.

Jonathan Urretaviscaya fue descartado en la tarde del sábado por precaución, por lo que el Carbonero tendrá una sola variante con el ingreso de Gonzalo Viera en defensa por el lesionado Emilio Mac Eachen, formando con Pablo Migliore; Emiliano Albín, Viera, Carlos Valdez, Diogo Silvestre; Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y  Gabriel Leyes.

Cabe destacar que el banco de suplentes Aurinegro estará conformado por Gastón Guruceaga, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Gianni Rodríguez, Hernán Novick, Santiago Silva, Juan Manuel Olivera.


El rival

Al igual que Peñarol y ahora Juventud, el conjunto del Prado llega como líder del torneo con 13 unidades que son producto de cuatro victorias, un empate y una derrota.

El pasado fin de semana un triunfo por 2 a 1 sobre Fénix en Capurro le permitió alcanzar una racha positiva de cuatro victorias al hilo, entra las que se destaca la lograda de atrás ante Nacional en el Parque Central.

Para esta tarde el técnico Guillermo Almada planificó tres cambios en relación al último partido contando los ingresos de Agustín Ale en defensa, de  Fernando Gorriarán en el medio campo y de Santiago García en la delantera, en lugar de Cristian González, Bruno Montelongo y Leandro Rodríguez respectivamente.

Por lo tanto, el eventual locatario formará con Gastón Olveira; Claudio Herrera, Gabriel Marques, Agustín Ale, Diego Rodríguez; Ángel Rodríguez, Fernando Gorriarán, Claudio Inella, Cristian Techera; Santiago García y Michael Santos.


Antecedente

El último enfrentamiento oficial de ambos equipos data del 28 de septiembre de 2014 cuando por el Torneo Apertura de la corriente temporada y en ocasión del aniversario 123 del Mirasol, éste se impuso por 3 a 1.

En aquella oportunidad Jonathan Rodríguez con un doblete y Sergio Orteman de penal anotaron para el ganador, mientras que Leandro Rodríguez marcó para el derrotado.


Venta de entradas

Las localidades se comercializan exclusivamente en las boleterías del Centenario a partir de la hora 10.00 del domingo, y hasta los 15’ minutos del segundo tiempo.

Precios

Tribuna Ámsterdam: $350
Tribuna Olímpica: $450
Tribuna y Platea América: $550 

La parcialidad del conjunto del Albirojo irá a la Tribuna América, ingresando por la puerta 3. Allí, los socios ingresarán gratuitamente al tiempo que los no socios abonarán $100.

Los menores de hasta 12 años inclusive tendrán libre acceso.


River Plate – Peñarol

Fecha: Domingo 5 de abril de 2015
Torneo: Clausura
Jornada: Séptima
Estadio: Centenario
Hora: 16.00

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Richard Trinidad y Robert Muníz
Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez

River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Gabriel Marques, Agustín Ale, Diego Rodríguez; Ángel Rodríguez, Fernando Gorriarán, Claudio Inella, Cristian Techera; Santiago García y Michael Santos.
Director técnico: Guillermo Almada.

Peñarol: Pablo Migliore; Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Diogo Silvestre; Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y  Gabriel Leyes.
Director técnico: Pablo Bengoechea.


Torneo Clausura 2015
































Estado del clima

Según The Weather Channel a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 21°, cielo nublado y un 5% de probabilidad de lluvias.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares