Leyes: “Hay que disfrutar este momento pero con los pies sobre la tierra”

El delantero sensación que tiene el puntero del Clausura explicó las claves de su rendimiento: “Cuando uno está con confianza agarra la pelota y no piensa mucho las cosas”.


Casi dos años pasaron desde que Gabriel Leyes llegó a Peñarol hasta que hace poco más de una semana anotara su primer tanto en el Carbonero.

Tildado de fracaso por muchos, lo cierto es que del delantero que deslumbró en River Plate y del que se recordaba un gol "maradoniano" a Cerro prácticamente no se había visto nada.

Incluso, quedaba el recuerdo de un jugador lento e indeciso que poco pudo hacer en la derrota ante Cerro por 1-0 el año pasado en el Estadio Tróccoli, cuando Jorge Gonçalves buscaba alternativas a un mal momento y le dio la chance de ser titular.

Sin embargo, todo eso parece haber quedado en el olvido y hoy el sanducero goza de un buen pasar: “Estoy cambiado en lo personal. Hay que disfrutar este momento pero con los pies sobre la  tierra, olvidarse lo que uno pasó y seguir por el mismo camino”.

En su momento el contrato a tres años que firmó con el Mirasol “fue una tranquilidad porque demostraba que confiaron en lo que uno podía dar”, pero pasó mucho tiempo para  que pudiera encontrar su lugar: “No esperaba que fuera así, pero así se dieron las cosas”

Leyes contó que siempre “estuve a la orden” y defendió su situación: “Era cuestión de que me dieran minutos para agarrar confianza. Ha pasado con este cuerpo técnico. Gracias a ellos y también al apoyo de mis compañeros creo que he hecho buenos partidos.

“Jugar con Marcelo (Zalayeta) es una facilidad muy grande. Es uno de los mejores jugadores del fútbol uruguayo si no es el mejor”, contó como otra de las claves para su gran desempeño.

Sobre el golazo que marcó el domingo ante el Darsenero, explicó: “Me gusta encarar hacia adelante. Cuando uno está con confianza agarra la pelota y no piensa mucho las cosas. Vi que estaba solo, encaré y me quedó el espacio para patear.

Por último, habló de la posibilidad de salir del equipo en caso de que vuelva Jonathan Urretaviscaya y no se calzó el buzo de imprescindible: “Yo tengo que seguir en la misma postura. Si toca jugar buenísimo. Sino, habrá que esperar


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares