Los mira desde arriba

Peñarol le ganó 2 a 1 a River Plate en el duelo de líderes del Torneo Clausura y ahora comanda el certamen en forma solitaria. Gabriel Leyes y Sebastián Píriz marcaron los goles para el Carbonero que aprovechó el traspié de Nacional y se vuelve a ilusionar con la tabla anual.


Desde este domingo el Torneo Clausura tiene un líder absoluto. Tras vencer con esfuerzo a River Plate por 2 a 1, Peñarol quedó solo en la cima de la tabla y acortó diferencias con Nacional en la anual.

El equipo de Pablo Bengoechea supo disimular bastante bien la baja de Jonathan Urretaviscaya y con un Gabriel Leyes encendido en ataque salió desde el inicio en procura del triunfo, y ya a los 15’ logró ponerse en ventaja con un golazo del delantero sanducero que decretó la inexorable ley del ex.

La ventaja pareció dormir al Aurinegro que cedió la tenencia del balón y llegó a pasarla mal por un buen rato, pero una oportuna aparición de Sebastián Píriz tras un tiro de esquina permitió marcar el 2 a 0 a los 42’ y cuando el Darsenero hacía mérito por el empate.

En el complemento los del Prado consiguieron el descuento de la forma menos esperada, cuando Alexander Rosso bajó claramente una pelota con la mano ante una fallida salida de Pablo Migliore y aprovechando la pasividad de una defensa que reclamaba, Santiago García anotó el 1 a 2 a los 59’.

En adelante el encuentro tuvo trámite cambiante y bien lo pudo liquidar Peñarol con alguna jugada aislada de contragolpe como también lo pudo empatar un River Plate que siempre fue al frente, pecando por no tener un marcador definido en el mediocampo.

En los minutos finales Bengoechea prefirió no arriesgar y al igual que ante El Tanque Sisley el pasado fin de semana, realizó variantes de índole netamente defensivas metiendo la “bañadera” en el fondo como se  dice popularmente. 

Triunfo y pico es el que consiguió Peñarol que la próxima fecha se verá las caras con Danubio como local, seguramente con un Estadio Centenario con un gran marco de público y no como hoy, semivacío por los altos precios que fijó el Albirojo.


River Plate 1 – Peñarol 2

Fecha: Domingo 5 de abril de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: Séptima
Estadio: Centenario
Hora: 16.00
Público aproximado: 7 mil espectadores

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Richard Trinidad y Robert Muníz

River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Gabriel Marques, Agustín Ale (84′ Jonathan Ramírez), Diego Rodriguez; Ángel Rodríguez (46′ Alexander Rosso), Claudio Inella, Fernando Gorriarán, Michael Santos; Santiago García (71′ Diego Casas) y Cristian Techera.
Director Técnico: Guillermo Almada.

Peñarol: Pablo Migliore; Emiliano Albín, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Diogo Silvestre; Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez (80′ Jonathan Sandoval); Antonio Pacheco (67′ Gianni Rodríguez), Gabriel Leyes (60′ Hernán Novick), Marcelo Zalayeta.
Director Técnico: Pablo Bengoechea. 

Goles: 15′ Gabriel Leyes (P), 42′ Sebastián Píriz (P) y 59´ Santiago García (RP).

Tarjetas amarillas: 9′ Jorge Rodríguez (PSG), 31′ Cristian Techera (RP), 45′ Ángel Rodríguez (RP), 46′ Alexander Rosso (RP), 52′ Santiago García (RP), 51′ Gabriel Leyes (P), 55′ Pablo Migliore (P), 83′ Agustín Ale (RP), 88′ Jonathan Sandoval (RP) y 90′ Hernán Novick (P).




Torneo Clausura 2015



Resultados




Posiciones



Tabla anual


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares