MacEachen entre algodones

El zaguero no entrenó el martes y Peñarol espera por su recuperación como única duda para enfrentar a River Plate el domingo. Si no llega, Viera es el principal candidato para sustituirlo.


Peñarol continúa en plena preparación para lo que será el choque de punteros del Torneo Clausura, cuando el domingo enfrente a River Plate por la séptima fecha del certamen.

En ese orden, los Carboneros priorizan la recuperación de jugadores y ya casi tienen todo pronto para desde este miércoles comenzar a trabajar en lo táctico pensando en el Darsenero.

En la jornada de ayer, tanto Jonathan Urretaviscaya como el juvenil Facundo Rodríguez continuaron con su preparación física mostrando una gran mejoría, aunque en ambos casos no tuvieron contacto con el balón. 

Se estima que el Rayo, pieza clave en el esquema ofensivo de Pablo Bengoechea, vuelva a ser titular aunque es una incógnita quién saldrá del equipo dados los buenos minutos que tuvo Gabriel Leyes, autor de uno de los goles en la victoria frente a El Tanque Sisley.  

Por su parte, el volante juvenil que se perdió el viaje con la sub 20 por un problema muscular estaría a la orden para ir al banco de suplentes.

En cuanto al resto del plantel, hay una alarma prendida en torno a la recuperación de Emilio MacEachen, quien sigue sin entrenar debido a un fuerte golpe que sufrió ante el Fusionado el pasado fin de semana, lo cual le derivó en inflamación y dolor.

Si bien se espera por su mejoría en las próximas horas, el técnico Aurinegro no pierde el tiempo y tiene un sustituto pronto, Gonzalo Viera, quien ha ingresado en la defensa siempre que alguien salió. 

Cabe destacar que ayer Los Aromos contó con la presencia de tres destacados juveniles de las formativas, Franco Martínez (volante, 17 años), Miguel Menentiel (media punta, 19 años) y Matías Rodríguez (lateral izquierdo, 18 años), quienes por primera vez trabajaron con el plantel principal Mirasol.

La práctica fue abierta a socios y contó con una numerosa asistencia lo que se explica debido a las licencias y vacaciones que muchos gozan en esta semana especial.

Hoy Peñarol volverá a trabajar desde las 16.00 horas, aunque en esta oportunidad lo hará a puertas cerradas.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares