¿Nández, Sandoval o Hernán Novick?

Con Aguiar de descartado y con Urretaviscaya prácticamente afuera Bengoechea se ve obligado a buscar un sustituto. ¿Qué debe hacer el técnico? ¿Modificará el sistema táctico?  ¡Entrá y opiná en la previa del partido con Danubio!


Tomar decisiones para un entrenador no suele ser tarea sencilla. Sobre todo cuando la situación obliga a resolver ante la adversidad una buena o mala elección puede terminar siendo clave para ganar o perder un partido, y por qué no hasta un torneo.

Hoy es Pablo Bengoechea quien se encuentra entre la espada y la pared  tratando de armar el mediocampo de Peñarol a un día del choque crucial por el Torneo Apertura contra el escolta, Danubio.

Con la baja confirmada de Luis Aguiar, y con Jonathan Urretaviscaya más afuera que adentro las posibilidades para un recambio por el Canario son tres según la lista de reservados del técnico: Nahitan Nández, Jonathan Sandoval y Hernán Novick.

Se trata de jugadores de características muy distintas entre sí y también con Aguiar, hecho que genera expectativa sobre lo que puede llegar a hacer el entrenador.

Sería lógico pensar en que  Jorge Rodríguez pase a ocupar la posición del mercedario como doble cinco y que Novick juegue por izquierda, aunque también podría darse el ingreso de Nández y no mover más piezas en el esquema.

La posibilidad de Sandoval parece un poco más remota ya que se juntaría demasiada marca en el medio y se perdería el eje de la transición de defensa a ataque, y suena más extraño pensar en un Antonio Pacheco bajando hasta la mitad y recorriendo muchos metros de cancha.

Sin embargo, las posiciones y combinaciones son infinitas y habrá que esperar hasta mañana en el Centenario para conocer la resolución del riverense.

De todas formas, dejamos planteada la pregunta para que opines.

¿Quién te parece que debe ingresar por Aguiar? ¿Debe Bengoechea modificar el sistema táctico?


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares