Se fue un pedazo de historia

Demolieron el estadio en el que Peñarol se consagró como el primer tricampeón mundial de clubes. Repasá las finales del Carbonero en Tokyo.


No quedaba en Uruguay, pero muchos los sentían como propio. Se trata del Estadio Nacional de Tokyo, en donde Peñarol jugó dos finales de la Copa Intercontinental y en el que se convirtió en el primer tricampeón mundial de clubes.

Inaugurado en 1958 con una capacidad para 57 mil espectadores fue sede del enfrentamiento entre América y Europa entre 1980 y 2001, cuando fue reemplazado por el Estadio Internacional Yokohama.

El ahora ex templo del fútbol nipón fue escenario de legendarias batallas futbolísticas entre las que se destacan la victoria Aurinegra sobre el Aston Villa inglés por 2-0 en 1982, y la derrota en alargue con el Porto en 1987, en el recordado partido de la nieve.

Ahora, Japón se prepara para en el mismo terreno construir un mega complejo deportivo con vistas al mundial de rugby de 2019 y también los Juegos Olímpicos en 2020. La nueva edificación tendrá capacidad para 80 mil personas y contará con un diseño ultra moderno

Repasá los videos con el nuevo estadio que planean construir los japoneses y las dos finales del Mirasol por la Copa Intercontinental.





Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares