Seba Sosa: “En Uruguay sólo juego en Peñarol”

Tras su abrupta salida de Vélez Sarsfield el arquero habló de su deseo de volver al club que lo vio nacer: “Será cuestión de conversar y de que quieran contar conmigo”.


Tratar de comprender qué fue lo que pasó con Sebastián Sosa en Vélez Sarsfield es un tanto complejo. Luego de dos años y medio con el Fortinero en los que cosechó tres títulos, el arquero se vio de buenas a primeras desafectado del plantel cuando aún le restaban dos meses de contrato y al parecer, no fue por temas deportivos.

“Me tomó por sorpresa. Era una semana totalmente normal. Hasta el viernes entrené en un táctico y el sábado jugábamos con Arsenal”, dijo al programa Tirando Paredes de 1010 AM.

El ex arquero de Peñarol, que casi siempre fue titular desde que llegó a Liniers explicó que su salida no se debió a un tema de rendimiento: “Russo me dijo que no me iba a tener en cuenta por decisión dirigencial. Me quedo tranquilo porque me dijo que no se trataba de nada deportivo”.

“En Vélez había problemas económicos, pero me parece que no era la manera de borrarme. No me dejaron ni despedirme de la gente. Fue ingrato”, agregó enfadado.

Lógicamente, su salida genera la ilusión en el hincha de Peñarol que con el gran recuerdo de la Copa Libertadores 2011 lo quiere de vuelta en casa. Pese a las diferencias económicas que separan a los jugadores de gran jerarquía con nuestro fútbol, Sosa no cerró la puerta a esta idea: “Siempre es una gran posibilidad. Ojalá que se dé en el momento en que se tenga que dar. Si es ahora, bienvenido sea”.

“Mi mayor deseo es volver al fútbol uruguayo en el club del que soy hincha, en el cual nací y en el que crecí”, dijo como emocionado el arquero que también fue campeón de la  Copa Argentina en Boca Juniors, club con el que fue nuevamente vice campeón de América en 2012.

Si bien todavía falta mucho para el mercado de pases a final de la temporada, aclaró que su vuelta “será cuestión de conversar y de que quieran contar conmigo”. Eso sí, lo dejó bien claro: “En Uruguay sólo juego en Peñarol. No tengo ningún tipo de duda.

De todas formas, con un arquero de nivel internacional como Pablo Migliore en sus filas y con el juvenil Gastón Guruceaga pidiendo cancha, la decisión no será fácil en el Aurinegro y trabajar se hace una necesidad imperiosa: “Si Peñarol no me necesita tendré que salir a golpear puertas por otro lado…Brasil o México son los mercados que más me seducen en América, y España en Europa”.

Cálido y frontal como siempre, Sosa le hizo un guiño a Peñarol de cara al futuro. ¿Vendrá? ¿Vos qué opinás?


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: www.eldiario.com.uy

Comentarios

Entradas populares