Urretaviscaya con un pie afuera

El volante que ayer entrenó diferenciado no respondió cómo era esperado. Hoy será exigido nuevamente y si no resiste el aumento en las cargas físicas quedará descartado para el partido con River Plate.


La situación sanitaria de Jonathan Urretaviscaya en la antesala del choque decisivo entre Peñarol y River Plate del domingo por el Torneo Clausura “no es ni fácil, ni difícil”. Según explicó el médico Carbonero, Edgardo Rienzi, “todo depende de cómo responda” el jugador en la jornada de hoy cuando podría quedar definida su participación en el encuentro.

Lo cierto, es que si bien el Rayo había mostrado una mejora tras la ecografía a la que fue sometido y la cual no mostró lesión muscular, “recién vamos en el noveno día desde su contractura. Hemos ido aumentando las cargas según su prestación de juego hasta en un 50%. Ha mostrado dolor y hoy lo vamos a exigir más. Si no supera ese 50% quedaría afuera”, indicó el profesional a Sport 890.

“Es una señal de que el músculo está fatigado. Es un aviso que  puede quedar en eso y nada más, pero si uno sigue cargando puede terminar en un desgarro”, agregó luego como dando a entender que no se arriesgará al volante ofensivo si no hay seguridad en su recuperación.

De todas formas, en caso de que no llegue al duelo con el Darsenero, Pablo Bengoechea ya tiene planificada una solución con el ingreso nuevamente de Gabriel Leyes como titular. El desempeño del delantero ante El Tanque fue muy bueno y conformó al entrenador, quien incluso llegó a pensar en utilizarlo aunque Urretaviscaya llegara en condiciones.


Facundo Rodríguez descartado

Por su parte, el Dr. Rienzi también habló de la lesión del juvenil Facundo Rodríguez y si bien explicó que éste ha tenido una evolución favorable, el fin de semana no será tenido en cuenta por precaución médica, pero también por decisión técnica. 


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares