Aguiar: En los clásicos “me agrando”

El volante habló del choque con Nacional y recordó la tarde mágica en la que fue figura con dos goles ante el Bolso.


A 10 días del clásico en Los Aromos ya se palpita el choque con el rival de todas las horas. 

Luis Aguiar, figura de Peñarol con una vasta experiencia en este tipo de partidos habló con Sport 890 acerca de cómo se vive la antesala de un duelo tan importante, con la peculiaridad del receso por las elecciones municipales.

“Uno se preocupa como lo hace en cualquier partido ante equipos que puede tener variantes, pero obviamente se preocupa más por lo que pueda hacer por sí mismo”, indicó en torno a la preparación estratégica del partido. 

Si bien el presente de cada equipo puede servir para conceptuar un pronóstico previo, para  el Canario el clásico es un partido imposible de imaginar: “Lo único que podés adelantar es la fiesta, que son casi todas parecidas. Explota el estadio, se llena y cuando vas llegando es una locura. Son los momentos que se vuelven a repetir y que se viven con euforia”.

Sin embargo, “este clásico tiene algo más de especial por cómo se dio el del campeonato pasado. Espero que podamos resolverlo de la mejor manera, tiró el volante.

Con dos goles en la mágica tarde del 5 a 0 de Peñarol sobre Nacional, sin dudas que para Aguiar mejorar su producción clásica no será nada sencillo: “A mí me jodían con que no había ganado clásicos. Yo dije siempre lo mismo, trabajo para ganarlos. A veces me toca y a veces no. Tenés que prepararlo siempre de cero. La gente se puede acordar, pero si fuera sólo por eso sería muy fácil”.

Más allá de la victoria o el fracaso, sin duda que el mercedario es uno de esos jugadores de carácter que siempre dejan su marca ante los Tricolores, algo que él mismo reconoció: “Me agrando en el buen sentido. Me gusta jugarlos. Llego mejor que a cualquier partido. Después, si ando bien o mal dependerá, pero llego siempre de otra forma”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares