Bengoechea: “Fue nuestro mejor partido”

El entrenador de Peñarol se retiró muy satisfecho tras el triunfo sobre Rentistas que le permite a su equipo seguir como único líder del Clausura. “Mejoró la actuación individual de los futbolistas”, explicó.


Luego de la victoria por 2 a 0 frente a Rentistas, el técnico de Peñarol, Pablo Bengoehea, habló en conferencia de prensa y manifestó sus principales sensaciones.

“Estoy muy conforme y satisfecho con lo que hicieron los muchachos. Jugaron un gran partido”, indicó. 

Pese a que en el segundo tiempo Rentistas se fue arriba y puso las cosas difíciles, “Peñarol resolvió jugar unos metros más atrás y salir de contragolpe. Tuvimos muchas jugadas de gol y Migliore no tuvo trabajo. El rival no tuvo ocasiones claras”.

“Desde mi punto de vista fue nuestro mejor partido”, expresó el entrenador quien además se mostró complacido ya que “a falta de dos fechas dependemos de nosotros mismos. Estoy muy contento”.

Más allá del trámite del partido en sí, “mejoró la actuación individual de los futbolistas. Eso hace que el equipo juegue mejor. Creo que hoy tuvimos muchas ocasiones de gol. Es bastante claro que podríamos haber llegado al segundo gol antes para jugar con mayor tranquilidad”.

En cuanto al sorpresivo ingreso de Gianni Rodríguez como titular en el lateral izquierdo, aclaró que “Diogo venía con una molestia desde el miércoles pero prefirió seguir entrenando. Hoy lo probamos por la mañana y como había alguna duda preferimos que juegue Gianni y no perderlo por más tiempo”.

El Profesor también habló sobre la invitación para concentrar que recibió el talentoso juvenil Federico Valverde, quien por primera vez pasó la antesala de un partido en Los Aromos: “Ya le comunicamos que integra el primer equipo a partir de ahora. Quisimos que viviera una concentración para que si en algún momento le toca, que no fuera todo novedad, todo sorpresa”.

“Concentró, vivió con sus compañeros y entrenó hoy por la mañana. Vino al estadio y vio el calentamiento. Son cosas que un chico tiene que ir viviendo por si le toca”, agregó luego.

Pero no todo son color de rosas y siempre hay algo para corregir, aunque dado el buen momento del equipo hasta da para ironizar con ello: “Para mejorar me llevo la culminación de las jugadas.  El jugador es el primero que quiere hacer el gol. Hablando con Marcelo (Zalayeta), él estaba muy molesto. Yo creo que él hizo un gran partido. Físicamente presionó y se desmarcó. Si hacía todos los goles en todas las chances que tuvo lo venían a buscar de nuevo”.

“Mejor que se haya equivocado en la definición así seguimos disfrutando de él nosotros”, concluyó.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares