Bengoechea: “Seguramente se dé una definición llena de emoción

El técnico de Peñarol miró hacia adelante pero no quiso ir más allá de Racing: “Mi forma de ser es de primero lograr las cosas para después hablar”, dijo sobre las eventuales finales.


Luego del triunfo sobre Fénix que dejó a Peñarol a un triunfo de conseguir el Torneo Clausura, el técnico Carbonero, Pablo Bengoechea, pasó por la conferencia de prensa y opinó sobre el partido.

“No hay duda que los jugadores se sienten cada vez más cómodos. Se acostumbran a jugar juntos y eso hace que el funcionamiento crezca”, indicó en relación a la buena actuación ofensiva de su equipo aunque volvió a remarcar que el mejor encuentro fue el anterior, frente a Rentistas: “De todas formas hoy fue un partido en el que el rival tuvo ocasiones de gol. Hubo que exigirse mucho”.

Si bien Peñarol llega con un punto de ventaja a la última fecha, “los dos equipos que definimos el Clausura jugamos contra rivales que buscan clasificar a copas internacionales. Seguramente se dé una definición llena de emoción”.

El Riverense destacó lo logrado por el entrenador de River Plate en este torneo y también en el pasado: “Almada lo ha logrado todos los años. Tiene muchísimo mérito. Ha formado prácticamente equipos nuevos todos los campeonatos y ha estado en todas las definiciones. Esperemos que justo esta vez no logre su objetivo”.

Con un toque de humildad y sabiduría, el Profe no quiso ir más allá del juego con Racing cuando fue consultado por una eventual definición ante Nacional: “Primero hay que llegar a ese lugar. Mi forma de ser es de primero lograr las cosas para después hablar. Hoy en día estamos bien ubicados e ilusionados de poder estar en la definición, pero no estamos. Restan 90’ por delante en los que Peñarol tiene que lograr una victoria”

Por último, Bengoechea habló de la selección sub 20 y fundamentalmente de la gran actuación que tuvo Gastón Guruceaga frente a Serbia: “Lo vi todo. Fue una gran actuación. Gastón estuvo muy seguro. Se lo ve haciendo todo bien. Fue un rival muy duro que obligó a Uruguay a hacer un gran desgaste. Emociona verlos jugar así”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares