El clásico de la concertación

Cuando parecía que Nacional se quedaba con el triunfo, apareció la calidad de Hernán Novick para colgarla de tiro libre y rescatar un empate 1 a 1 que vale la punta en solitario para Peñarol. 


Ni vencedores ni vencidos. Caras de amargura en ambos equipos y las dos parcialidades sin aclamar a sus ídolos. Así terminó el clásico tras el justo 1 a 1 entre Peñarol y Nacional que de todas formas dejó con mejor gusto al Carbonero, ya que se mantuvo una fecha más como único líder del Torneo Clausura.

Luego de muchas especulaciones acerca de cómo afrontarían el partido ambos equipos, fue el Aurinegro quien tomó la iniciativa en la primera parte y dominando la tenencia del balón fue el claro dueño del espectáculo en los primeros 35’ minutos.

Allí, un gran tiro libre de Antonio Pacheco que Jorge Bava sacó del ángulo y alguna que otra llegada aislada fueron lo mejor de un equipo que finalmente terminó padeciendo en los minutos finales, ante un Tricolor que adelantó sus líneas y que aprovechó errores defensivos para llegar con mucho peligro.

El complemento continuó con la misma tónica que terminó el primer tiempo, con el equipo de Álvaro Gutiérrez muy adelantado y yendo al frente en busca del gol, ante un Mirasol que esperaba firme y que se valía de impulsos individuales para llegar al campo rival.

A los 69’ minutos, Iván Alonso aprovechó un defecto en la última zona del Decano y con una notable definición puso el 1 a 0.

Los cambios defensivos de los de La Blanqueada y el escaso juego colectivo del Manya hacían pensar que todo terminaría así, pero sin embargo apareció una de las tantas genialidades de Diogo Silvestre para fabricar un tiro libre que cambiaría las cosas. 

Recién ingresado, Hernán Novick sorprendió como lo hizo su padre en las elecciones departamentales y pidió para patearlo con un resultado brillante. La colgó al palo del golero y salvó a Peñarol

En el cierre, hubo corridas para todos lados con dos equipos que quisieron ganarlo heroicamente, pero queda en la retina la última jugada del partido en donde Pablo Migliore ahoga el más que peligroso intento de Carlos De Pena que hubiera significado un terremoto en la interna del Campeón del Siglo.

Ahora, el equipo de Pablo Bengoechea tendrá un cierre de torneo ante tres rivales en teoría débiles, con el plus de depender de sí mismo para lograr el objetivo y llegar a la  semifinal con Nacional.

Peñarol 1 – Nacional 1

Fecha: Domingo 17 de mayo de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: Decimosegunda
Estadio: Centenario
Hora: 16.00
Público aproximado: 50 mil espectadores

Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk
Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez

Peñarol: Pablo Migliore; Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz (74′ Hernán Novick), Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (52′ Gabriel Leyes), Jonathan Urretaviscaya (80′ Gonzalo Viera) y Marcelo Zalayeta.
Director Técnico: Pablo Bengoechea.

Nacional: Jorge Bava; Sebastián Gorga (80′ Sebastián Fernández), Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Jorge Fucile (63′ Álvaro Recoba), Carlos De Pena, Leandro Barcia (74′ Guillermo De Los Santos) e Iván Alonso. 
Director Técnico: Álvaro Gutiérrez.

Goles: 69′ Iván Alonso (N) y 78′ Henán Novick (P).

Tarjetas amarillas: 18′ Carlos Valdés (N), 41′ Sebastián Píriz (N), 52′ Iván Alonso (N), 72′ Gabriel Leyes (P), 80′ Carlos Valdez (P) y 89′ Guillermo De Los Santos (N).





Resultados Torneo Clausura (12a fecha)

Peñarol 1 - Nacional 1
Tacuarembó 4-2 Atenas
Cerro 2-0 Rampla
Fénix 4-1 Rentistas
Sud América 0-4 River
Defensor 1-1 Danubio
El Tanque 1-3 Racing
Juventud 1 - Wanderers 0


Posiciones Torneo Clausura

Posiciones tabla anual


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares