Guruceaga fue la clave para el debut soñado


El arquero de Peñarol terminó como la gran figura en el triunfo de Uruguay por 1-0 ante Serbia en el estreno del Mundial Sub20. El Capitán Nández también se lució y fue otro de los destacados en la Celeste.


Uruguay debutó de la mejor manera en el Mundial sub20 de Nueva Zelanda y en un partido muy luchado consiguió el triunfo por 1-0 ante Serbia.

El conjunto Europeo resultó un rival durísimo y de no ser por la enorme actuación que tuvo el arquero de Peñarol, Gastón Guruceaga, seguramente el resultado habría sido otro.

La victoria comenzó a sellarse a los 58’ cuando Gastón Pereiro aprovechó un pelotazo largo y en la segunda llegada de real peligro para la Celeste puso el único gol del partido.

Otro Carbonero, el capitán del seleccionado, Nahitan Nández, también resultó una de las figuras del encuentro gracias a su entrega en la recuperación y a la buena efectividad en los pases. 

Formado en el semillero Mirasol, Kevin Méndez disputó los primeros 45’ de juego, al tiempo que el arquero Thiago Cardozo estuvo en el banco de suplentes.

Ahora, los dirigidos por Fabián Coito enfrentarán a México el próximo miércoles en Dunedin y de conseguir otro triunfo estarán prácticamente asegurando la clasificación a los octavos de final.  

Cabe destacar que por el mismo grupo Malí derrotó 2-0 a los aztecas y quedó en la primera ubicación.





Ficha del partido

Uruguay 1 - Serbia 0

Estadio: Forsyth Barr (Dunedin) 
Árbitros: Rjuyi Sato, Akani Yagi y Hiroshi Yamuchi (Todos de Japón).

Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez, Nahitan Nández, Mauro Arambarri, Facundo Castro, Kevin Méndez (46′ Rodrigo Amaral), Gastón Pereiro (87′ Franco Acosta) y Jaime Báez (73′ Diego Poyet). 
Director Técnico: Fabián Coito.

Serbia: Rajkovic; Antonov, Zdjelar (86′ Mandic), Vejkovic, Babic; Saponjic, Maczimovic, Gacinovic (69′ Gajic), Zickovic; Jovanovic (75′ Grujic) y Sergej. 
Director Técnico: Veljko Paunovic.

Gol: 58′ Gastón Pereiro (U).

Tarjeta amarilla: 79′ Saponjic (S).

Posiciones Grupo D: Malí 3 (2), Uruguay 3 (1), Serbia 0 (-1) y México 0 (-2).


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Fifa

Comentarios

Entradas populares