La previa | Duelo de ajedrez

Peñarol enfrenta a Nacional con el empate como aliado para seguir como único puntero del Clausura. ¡Repasá alineaciones, antecedentes y todo lo que necesitás saber del clásico!


Sin apuros, pero con la obligación histórica de ganar. Así llega Peñarol al choque de esta tarde con Nacional por la 12ª fecha del Torneo Clausura

A las 16.00 horas, el Carbonero saldrá a la cancha del Estadio Centenario con la obligación de ganar pero a su vez con la tranquilidad que brinda saber que el empate lo deja como único líder del certamen, al tiempo que prácticamente elimina al rival de todas las horas de la chance de pelear por el título a tres fechas del final.

Con dos semanas para trabajar por el receso de las Elecciones Departamentales y todo el plantel a disposición (Salvo por Joe Bizera), Pablo Bengoechea parece tener las cosas muy claras y se la jugaría por el mismo equipo que venía presentando en partidos anteriores, con el retorno de Carlos Valdez por Gonzalo Viera tras cumplir una sanción.

Si esto se cumple los once del Campeón del Siglo serían: Pablo Migliore; Jonathan Sandoval, Emilio MacEachen, Valdez, Diogo Silvestre; Jonathan Urretaviscaya, Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Así mismo, fueron concentrados y formarían el banco de suplentes los siguientes futbolistas: Washington Aguerre, Andrés Rodales, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Hernán Novick, Gabriel Leyes y Santiago Silva.


El rival 

El equipo que conduce Álvaro Gutiérrez llega a la cita en la cuarta ubicación con 19 puntos (6PG, 2PE y 4PP) y la obligación de ganar para seguir en carrera por el Clausura.

Tras un comienzo a los tumbos, el elenco Albo se acomodó en el certamen y llega en alza tras conseguir la victoria en sus últimas cuatro presentaciones, siendo el 1-0 ante Fénix en el Parque Central la más cercana en el tiempo.

La principal debilidad del equipo se encuentra en el fondo, en donde el entrenador no ha conseguido plasmar la regularidad y algunos errores groseros le han costado puntos importantes.

Sin embargo, la buena efectividad en ataque mantienen con vida a un Nacional que lleva anotas 21 goles, liderando el rubro junto a Peñarol, River Plate y Atenas.

Para esta tarde, el técnico de los de La Blanqueada ha mantenido total hermetismo en torno al equipo titular, pero por lo entrenado en las últimas dos semanas se especula con un esquema bastante defensivo.

De todas formas, sin Gonzalo Bueno ni Ignacio González en el plantel, es probable que los que salten a la cancha sean Jorge Bava; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino; Jorge Fucile, Gonzalo Porras, Santiago Romero; Carlos De Pena, Leandro Barcia; e Iván Alonso.

Además, fueron convocados y estarán a la orden Gustavo Munúa, Guillermo De los Santos, Christian Tabó, Sebastián Taborda, Diego Arismendi, Sebastián Fernández, Álvaro Recoba, Gabriel Araujo y Nicolás Prieto.


Antecedentes e historial

En total son 528 los partidos que han disputado Peñarol y Nacional en 115 años de historia sin importar el carácter de la competencia, con una ventaja de 20 victorias para el Decano. Los Carboneros se quedaron con 190 triunfos, los Tricolores con 170 y hubo 163 empates, además de 5 juegos anulados.

Por el profesionalismo (Desde 1932) será el partido número 200 entre ambos equipos, destacándose 74 victorias para el Mirasol,  57 para el Bolso y 68 empates, siendo en este caso de 17 clásicos la ventaja a favor de los de 1891.

El último antecedente oficial por el Torneo Apertura 2014 terminó con victoria Alba por 2 a 1, luego de que Antonio Pacheco abriera el marcador de penal para que luego Sebastián Fernández y Álvaro Recoba lo dieran vuelta en tiempo de descuento.

Sin embargo, la historia clásica tuvo dos capítulos más el pasado verano aunque en forma amistosa, ambas con triunfo para los de la Avenida 8 de Octubre, por 1-0 en partido correspondiente a la Copa Bandes y por 3-0 por la Copa Antel.


Entradas

Las localidades para la parcialidad de Peñarol se encuentran totalmente agotadas desde el martes.


Medidas de seguridad

A continuación detallamos los elementos con los que se podrá ingresar al partido al Estadio Centenario, así como los que no podrán ser ingresados al mismo según el protocolo de seguridad establecido.


Permitido

Bastidores de nylon (inflable de 50 centímetros)
Banderas de mano con caño de plástico pequeño
Termo y mate
Radio chica
Globos, tipo cumpleaños
Botella de agua de 600 centímetros cúbicos
Cartera de mujer pequeña
Paraguas sin alusión a ningún cuadro, sin punta (SOLO en caso de lluvia)
Banderas de 2x1 metros (sin alusiones consideradas violentas, discriminatorias o políticas)


No permitido

Fuegos artificiales
Papel picado (por riesgo de fuego)
Serpentinas (por riesgo de incendio)
Mochilas


Peñarol – Nacional

Fecha: Domingo 17 de mayo de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: Decimosegunda
Estadio: Centenario
Hora: 16.00

Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk
Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez

Peñarol: Pablo Migliore; Jonathan Sandoval, Emilio MacEachen, Carlos Valdez, Diogo Silvestre; Jonathan Urretaviscaya, Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.
Director técnico: Pablo Bengoechea.

Nacional: Jorge Bava; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino; Jorge Fucile o Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Santiago Romero; Carlos De Pena, Leandro Barcia; e Iván Alonso.
Director técnico: Álvaro Gutiérrez.


Posiciones y resultados

Resultados del sábado

Tacuarembó 4-2 Atenas
Cerro 2-0 Rampla
Fénix 4-1 Rentistas
Sud América 0-4 River
Defensor 1-1 Danubio
El Tanque 1-3 Racing

Partidos del domingo

Juventud - Wanderers
Peñarol - Nacional


Posiciones Clausura

Posiciones anual



Estado del tiempo

A la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá cielo soleado, una temperatura de 24°, sin probabilidad de lluvias. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares