Novick: “Es una alegría que no me voy a olvidar más”

El autor del gol clásico para Peñarol contó los detalles de la definición: “Por favor dejámela que si le pego lo hago”, le dijo a Luis Aguiar. “La orden la dio. Eso seguro”, contó además sobre el pitazo de Ubriaco previo al tiro libre.


Casi no se habló de él en las dos semanas previas al clásico. Sin embargo, Hernán Novick terminó siendo protagonista de lujo ante Nacional con un golazo que valió el empate y la punta del Torneo Clausura en solitario para Peñarol.

Con el Carbonero, “fue mi primer gol así que sólo con eso ya lo empecé a disfrutar”, comenzó diciendo el volante ofensivo en conferencia de prensa post partido.

“Si bien vinimos a ganar, el empate de atrás nos sirvió para sacarle un punto a los que nos siguen. No estamos contentos pero sabemos que para la tabla sirve”, indicó en relación al resultado del encuentro.

Al ser consultado por sus sensaciones tras el gol convertido, expresó que “es una alegría que no me voy a olvidar más. Quiero dedicárselo a mi familia que siempre me apoyó y que gracias a ellos estoy acá. También a la gente de Peñarol que siempre me bancó pese a que tuve pocos minutos”.

Novick reconoció que no sabe si fue falta en la jugada que derivó en el tiro libre, pero si recordó con exactitud los instantes previos al remate: “La acomoda el Canario y le dije “déjame una que todavía no tuve la chance de tirar un tiro libre con Peñarol. Por favor déjamela que si le pego lo hago”. “Yo también lo hago”, me dijo él. “Dejamela que me tengo fe”, fue mi respuesta. La verdad que no me dijo “pegale vos”, pero se quedó parado como diciendo “dale, andá”. Le pegué y por suerte entró”.

“Cuando la pelota pasó por arriba de la barrera ya parecía que iba bien direccionada”, dijo luego. 

Si bien algunos jugadores de Nacional se quejaron de que el árbitro Darío Ubriaco no pitó para habilitar el juego en dicha jugada, el jugador Aurinegro rechazó enfáticamente esta versión: “La orden la dio. Eso seguro, recuerdo el momento en que pitó y que salí a patear”

Automáticamente que la pelota chocó con la red Novick comenzó una carrera desenfrenada que claramente simbolizaba lo que siente por el club: “No sé lo que pensé. La emoción y el gol me hicieron correr. Andrés Rodales me había dicho que iba a entrar y que iba a hacer un gol. Salí corriendo a saludarlo a él”.

Pedido por muchos como titular por la trascendencia de su gol, el futbolista mantiene su perfil bajo: “Uno entrena para estar los minutos que el entrenador diga. Obviamente que me tengo confianza para poder ser titular y jugar todo el partido, pero el técnico decide”.

“Si uno se desanima por eso capaz que después entra y no rinde. Hay que estar con la mente tranquila de dar lo mejor cuando te toque”, indicó.

En cuanto a lo que le resta al conjunto Mirasol para cerrar el torneo, expresó que “todos los partidos son complicados en el fútbol uruguayo. Primero tenemos que pensar en Rentistas y después lo que sigue que también es duro. Todos se están jugando algo”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares