lunes, 18 de mayo de 2015

postheadericon Pacheco: “Si realmente quieren erradicar la violencia no es un partido, es todos los días”

El capitán de Peñarol explicó la polémica por la foto con Nacional: “Por rumores habla todo el mundo. La realidad es que yo dije que si quieren hacer algo hay que hacer algo en serio”. 


Tras el empate 1 a 1 en el clásico que dejó a Peñarol como único puntero del Torneo Clausura, Antonio Pacheco habló en conferencia de prensa. 

Sin demostrar demasiada felicidad por el resultado, el Tony aprovechó en primera instancia para felicitar a Hernán Novick por el gol que permitió la igualdad ante Nacional: “Uno que entrena todos los días con él sabe de la calidad que tiene. Obviamente que al hacer el golazo que hizo uno se pone muy feliz. Por suerte Hernán hizo ese tremendo gol que nos sirvió para empatar”.

En relación al trámite del partido, dijo no sentirse sorprendido por la presión que planteó el Bolso en gran parte del mismo: “Tuvimos 15 días para preparar el partido y sabíamos que esto podía suceder”.

“A partir de los 10 minutos manejamos el trámite. Llegamos, tuvimos opciones. Sobre el final del primer tiempo se empareja y en el complemento fue igual”. Explicó.

Sin embargo, “nos faltó volumen de juego. Pero eso es producto de que el rival también juega. Se plantaron bien en la cancha y tienen buenos jugadores”.

En cuanto al futuro personal y del equipo, prefirió ir paso a paso: “Ahora tenemos que pensar en Rentistas. Tenemos la gran chance de que dependemos de nosotros mismos, algo que se nos había escapado. Mi pensamiento está en el próximo partido. Después, el tiempo dirá si hay más clásicos para mí”.


La foto de la discordia

Sin duda que parte del protagonismo previo al clásico se lo robó la famosa foto con los equipos juntos como parte de una campaña para erradicar la violencia.

Mucho se habló en los medios acerca de la posibilidad de que Peñarol no se prestara para la misma lo que cayó bastante mal en algunos estamentos políticos, deportivos y sociales, e incluso en algunos hinchas Carboneros.

No obstante, Pacheco aclaró la situación y explicó claramente qué fue lo que pasó: “Por rumores habla todo el mundo. La realidad es que a mí se me preguntó y yo dije que si quieren hacer algo en contra de la violencia hay que hacer algo en serio. No es sólo acordarse en los clásicos. La violencia está todos los días, no dos veces por año. Entonces hay que hacer las cosas en serio”.

“Se lo dije a los dirigentes cuando me llamaron y también a la Mutual. Si realmente quieren erradicar la violencia no es un partido, es todos los días. Sino sería muy fácil”, explicó sin cassette como si le hubieran tocado la fibra más íntima. 

“Cuando salimos a la cancha le dije a Darío que nos sacábamos la foto. Pero me parece que es mucho más profundo el tema como para sacarse solamente una foto”, concluyó el experimentado jugador. 



Seguinos en Facebook y Twitter
Fotos: Juan Razquin y Prensa AUF

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.