El Carbonero se copa


Peñarol derrotó a Fénix por 2 a 0 con goles de Píriz y Aguiar y se metió en la Copa Libertadores 2016. Los Aurinegros quedaron a un triunfo de conseguir el Torneo Clausura. 


En el primer tiempo se vivió un trámite de ida y vuelta con dos equipos de clara vocación ofensiva.

Sebastián Píriz aprovechó un muy buen centro de Luis Aguiar para de cabeza marcar la apertura a los 12’, y a partir de ahí el Carbonero se adueñó del trámite.

Fueron sin duda de los mejores minutos del equipo de Pablo Bengoechea en el torneo que a través de un Marcelo Zalayeta parecido al de la Juventus mereció llegar al segundo gol en varias jugadas muy bonitas.

Sin embargo, Fénix no se quedó atrás y siempre buscó el arco de enfrente llegando a poner dos pelotas en los palos durante los minutos finales.

El complemento comenzó con un Mirasol apagado que al minuto se salvó del empate, pero sin embargo una gran jugada de Zalayeta por derecha terminó en una notable definición de Luis Aguiar para el 2 a 0 a los 52’.

Tras el gol el trámite volvió a ser todo de Peñarol que sacó la pizarra y estuvo cerca del tercero con jugadas en las que pareció querer meterse con pelota y todo dentro del arco.

El contexto y los espacios permitieron al equipo de Bengoechea lucirse de cara al final con jugadas vistosas para el público.

Sobre el cierre del partido, Diogo, que buscó la primera amarilla para llegar a la quinta, recibió una segunda amonestación y la roja por lo que al igual que Píriz (Cinco amarillas) no estará en la última fecha ante Racing.

Cabe destacar que con este resultado Peñarol quedó a un triunfo de asegurar el Torneo Clausura. De ganar en la última fecha ante los de Sayago el conjunto Decano alzará la copa y avanzará a la semifinal con Nacional, aunque también perdiendo o empatando puede coronarse si es que River Plate no derrota a Danubio.

Además, la victoria de hoy selló el pasaporte a la Copa Libertadores 2016, debiendo ahora definir en qué posición participa.





Ficha del partido

Peñarol 2 – Fénix 0

Fecha: Domingo 31 de mayo de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: 14ª
Estadio: Centenario
Hora: 15.00
Público aproximado: 20 mil espectadores

Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: Carlos Pastorino y Daniel Castro
Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez

Peñarol: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Diogo Silvestre; Jonathan Urretaviscaya, Luis Aguiar, Sebastián Píriz (88' Damián Macaluso), Jorge Rodríguez (73' Gianni Rodríguez); Antonio Pacheco (73' Hernán Novick) y Marcelo Zalayeta.
Director técnico: Pablo Bengoechea.

Fénix: Luis Mejía; Ángelo Gabrielli, Fabricio Silva, Ignacio Pallas (69' Rodrigo Abascal), Juan Álvez; Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Andrés Schettino, Martín Ligüera (85' Fernández); Cecilio Waterman (74' Federico Puppo) y Lucas Cavallini.
Director técnico: Rosario Martínez

Gol: 12' Sebastián Píriz (P), 51' Luis Aguiar (P)

Tarjeta amarillas: 22' Sebastián Píriz (P), 43' Andrés Schettino (F) y 89' Diogo Silvestre (P).

Roja: 89' Diogo (P)

 



Resultados y tablas


14 fecha
Peñarol 2 – Fénix 0
Tacuarembó 4 - Rampla 2
River 1 - Racing 0
El Tanque 1 – Danubio 0
Cerro 2 - Rentistas 0
Sud América 1 – Atenas 1
Defensor 2 - Wanderers 0
Juventud 0 - Nacional 0

Clausura

Anual


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares