Por el Clausura y la Libertadores

Con tres cambios Peñarol va ante Fénix en busca de un triunfo que le puede dar el título y la clasificación a la Copa. ¡Conocé todos los detalles de la previa!


Peñarol está muy cerca de alcanzar el único objetivo que se planteó el 5 de enero cuando comenzaron los entrenamientos bajo la órbita de Pablo Bengoechea; ser campeón del Torneo Clausura.

Para ello, deberá vencer este domingo a Fénix en partido correspondiente a la penúltima fecha del certamen y esperar la derrota de River Plate, hecho que lo coronaría con anticipación.

Además, consiguiendo el triunfo el Carbonero aseguraría su presencia en la edición 2016 de la Copa Libertadores pudiendo celebrar a lo grande la tan ansiada inauguración del estadio.

Serían tres las variantes que colocaría Bengoechea para enfrentar a los de Capurro, una por decisión propia y dos por obligación, todas ellas en defensa.

Diogo Silvestre mejoró de la contractura muscular que lo marginó del encuentro ante Rentistas y volvería en lugar de Gianni Rodríguez, al tiempo que Gonzalo Viera ingresaría por el suspendido Emilio MacEachen y Andrés Rodales lo haría por el lesionado Jonathan Sandoval en el lateral izquierdo.

De esta forma, los Aurinegros formarían con Pablo Migliore; Rodales, Carlos Valdez, Viera, Diogo; Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Por su parte, fueron convocados y conformarían el banco de suplentes los siguientes jugadores: Washington Aguerre, Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gianni Rodríguez, Hernán Novick, Juan Manuel Olivera y Santiago Silva.

Cabe destacar que desde las 12.30 horas se disputará el preliminar de Tercera División entre ambas instituciones.


El rival

El equipo que conduce Rosario Martínez se encuentra en la 10ª posición con 17 puntos (5 PG, 2 PE y 6 PP) y llega a la cita aliviado por haber evitado definitivamente el descenso, pero ya sin chances de acceder a la Copa Sudamericana.

En su última presentación obtuvo la derrota frente a Racing por 2 a 1 en el Parque Roberto.

Los once jugadores para el inicio ya confirmados por el entrenador Albivioleta son Luis Mejía; Ángelo Gabrielli, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Juan Álvez; Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Andrés Schettino, Martín Ligüera; Federico Puppo y Lucas Cavallini.


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos  equipos fue por el Torneo Apertura y terminó con victoria para el Mirasol, que de atrás ganó 2 a 1 en el Parque Viera con goles de Jonathan Rodríguez y Zalayeta

Gonzalo Papa había marcado la apertura parcial en un partido que se jugó para cumplir con el calendario, ya que ambos arribaron sin chances de pelear por el título.


Entradas

Las mismas se venden y canjean en las boleterías del estadio hasta el comienzo del segundo tiempo.

Precios 

Tribuna Colombes: $220 (Con una entrada ingresan dos personas)
Tribuna Ámsterdam: $220
Tribuna Olímpica: $220
Tribuna y Platea América: $440


Socios de Peñarol: gratis, previo canje de entrada


Socio Adherente: Esta categoría de socios podrá canjear una entrada al año para el Campeonato Uruguayo para la Tribuna Olímpica y comprar entradas con un 30% de descuento para la misma tribuna (el canje y la compra no son simultáneos, es decir, el Socio Adherente podrá canjear o comprar una sola entrada por partido según corresponda). En caso de canje se le entrega la entrada con valor $0. En caso de compra la tarifa es OLÍMPICA $ 150.


Parcialidad de Fénix: Se ubicará en la Tribuna América (Puerta 24). Las localidades para dicha ubicación costarán $220 (generales)  y $110 (socios).


Ficha del partido

Peñarol – Fénix

Fecha: Domingo 31 de mayo de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: 14ª
Estadio: Centenario
Hora: 15.00

Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: Carlos Pastorino y Daniel Castro
Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez

Peñarol: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Diogo Silvestre; Jonathan Urretaviscaya, Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.
Director técnico: Pablo Bengoechea.

Fénix: Luis Mejía; Ángelo Gabrielli, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Juan Álvez; Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Andrés Schettino, Martín Ligüera; Federico Puppo y Lucas Cavallini.
Director técnico: Rosario Martínez


Resultados y tablas

Peñarol - Fénix
River Plate - Racing
El Tanque - Danubio
Sud América - Atenas
Defensor 2 - Wanderers 0
Tacuarembó - Rampla
Juventud 0 - Nacional 0
Cerro - Rentistas


Clausura

Anual


Estado del clima

Según The Weather Channel, a la hora en que comience el juego Montevideo tendrá una temperatura de 18 °, cielo soleado y no habrá probabilidad de lluvias.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares