Todo sigue igual

Peñarol le ganó a Rentistas por 2 a 0 y se mantiene como el único líder del Torneo Clausura a dos fechas del final. Urretaviscaya a poco del comienzo y Zalayeta cerca del final, anotaron para un Carbonero que según Bengoechea, “jugó su mejor partido del campeonato”.


La goleada de River Plate 4-0 sobre El Tanque en la tarde del sábado obligaba a Peñarol que cumplió y en el Estadio Centenario le ganó a Rentistas por 2 a 0, no sin sufrir.

Los goles de Jonathan Urretaviscaya y Marcelo Zalayeta sirvieron para sellar una victoria que mantiene al Aurinegro como único puntero del Torneo Clausura a sólo dos fechas para terminar el mismo.

La primera aparte fue casi toda del Mirasol que ya a los 13’ se puso en ventaja con una notable definición de Urretaviscaya, quien entró como un tren al área por el sector derecho y de tres dedos ante la salida de Santiago Morandi estableció el 1 a 0.

Sin ser una luz y mostrando las mismas desatenciones defensivas de siempre, el equipo de Pablo Bengoechea aprovechó la velocidad del Rayo para en combinación con Zalayeta lograr varias chances de gol en ese primer tiempo que por milagro no terminaron dentro del arco rival.

En el complemento todo cambió. Rentistas abandonó el planteo mezquino con el que inició el juego y se fue arriba en busca del empate.

El Bicho Colorado dominó casi todo el período y fueron varias las oportunidades de empardar que tuvo, ante un Manya desconcertado e irresoluto que apenas contó con alguna llegada de peligro.

Sobre el final, cuando parecía que la Renta pondría contra las cuerdas a Peñarol en los últimos minutos de juego, llegó una genialidad de Zalayeta que por fin se sacó las ganas y mandó a guardar el 2-0 bajando la cortina del partido.

Para destacar, la buena actuación de Gianni Rodríguez en el lateral izquierdo, con buenas subidas y sin demasiados problemas en la marca pese a que no tiene fútbol.

Por el contrario, destacamos en forma negativa las actuaciones de Luis Aguiar, Antonio Pacheco y Sebastián Píriz, muy por debajo de su nivel habitual


Ficha del partido

Rentistas 0 – Peñarol 2

Fecha: Sábado 23 de mayo de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: 13ª
Estadio: Centenario
Hora: 18.00
Público aproximado: 7 mil espectadores

Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: Eduardo Aguirre y Sebastián Silvera
Cuarto árbitro: Javier Bentancor

Rentistas: Santiago Morandi; Sebastián Sellanes, Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Nicolás Rodríguez; Anderson Silva, Andrés Silva (73’ Nicolás Giraldo), Gonzalo Bazallo (45' David Terans), Hugo Soria; José Varela (45’ Richard Porta) y Federico Laens.
Director técnico: Manuel Keosseian.

Peñarol: Pablo Migliore; Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Gianni Rodríguez (78’ Gonzalo Viera); Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Píriz, Luis Aguiar (87’ Emiliano Albín), Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco (65’ Hernán Novick) y Marcelo Zalayeta.
Director técnico: Pablo Bengoechea

Goles: 13’ Jonathan Urretaviscaya (P) y 86’ Marcelo Zalayeta (P)
Tarjetas amarillas: 29’ Anderson Silva (R), 32’ Sebastián Píriz (P), 73’ Gianni Rodríguez (P), 79’ Federico Laens (R) y 80’ Hernán Novick (P).



Posiciones


Torneo Clausura

Tabla anual


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares