Urreta: “Estamos obligados a ganar”

El volante habló en la antesala del que considera un clásico especial y aseguró que “ganar el domingo es un paso importantísimo en la tabla y en lo psicológico”.


En medio de una semana más que trascendental para todos los hinchas de Peñarol, a tan sólo cinco días del choque con Nacional que puede definir el Torneo Clausura, Jonathan Urretaviscaya habló de su historia frente al Bolso y de cómo encara este nuevo clásico.

“Jugué muchos clásicos. Supe ganar, perder y empatar”, dijo a Sport 890 al tiempo que aseguró: “Este es especial. Llegamos en una posición muy buena pero no podemos desperdiciar la oportunidad porque sabemos que hay equipos que vienen atrás con poca diferencia. Estamos obligados a ganar”.

Si bien dijo no imaginarlo, el Rayo sabe que “si nos toca perder vamos a sufrir mucho. Nosotros y los hinchas queremos y soñamos con ser campeones. Sabemos que ganando estamos más cerca de eso, pero tampoco nos garantiza que lo logremos”.

“Ganar el domingo es un paso importantísimo en la tabla y en lo psicológico también”, agregó luego.

En cuanto a su situación física y deportiva indicó que “estoy muy bien. Cada día me siento mejor. Pasé por diferentes lesiones que no me han dejado estar como al principio del torneo, pero me siento bien y apto para jugar el fin de semana”.

De todas formas reconoció que “estuve parado mucho tiempo y eso no me ayudó para encontrar el mismo ritmo con el que vine”.

Dando por hecho que el domingo dirá presente como titular ante los Tricolores, dijo que “me gusta más jugar por izquierda, pero el entrenador es Pablo (Bengoechea) y voy a jugar donde él me diga”.

Sin embargo, y apuntando al sector más flaco de la defensa Alba, agregó que no se siente “incomodo jugando por derecha. Por suerte puedo jugar por los lados sin problema”.

Con relación al resto del plantel, “veo bien a mis compañeros, tranquilos. De todas formas no nos podemos quedar conformes con esto porque sabemos que hay otros con chances”.

Urretaviscaya también opinó sobre el partido entre Defensor Sporting y Danubio que se jugará el sábado, aunque le restó importancia: “Influye por cómo está la tabla. Pero hoy dependemos de nosotros mismos. El fin de semana pasado estábamos pendientes de Danubio porque era otra la realidad”.

“Ganando nosotros no tenemos por qué mirar a los demás rivales”, tiró con un tono de confianza.

Por último, al ser consultado por la fiebre Aurinegra que agotó todas las entradas disponibles, dijo: “No sorprende porque sabemos lo que es la gente de Peñarol. Uno ya esperaba esto”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares