Volvió Diogo y Leyes quedó descartado

El lateral tuvo minutos en el primer táctico de la semana y aumentó la expectativa en una práctica que tuvo varias sorpresas. 


El entrenamiento del jueves en Los Aromos cambió sensiblemente el panorama de Peñarol pensando en el partido del domingo ante Fénix por el Torneo Clausura.

En lo que fue el primer ensayo táctico de la semana los titulares vencieron por 2 a 1 a los suplentes con dos goles de Marcelo Zalayeta y uno de Juan Manuel Olivera.

Al principio nada parecía cambiar ya que el Aurinegro formó con Pablo Migliore; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Gianni Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Zalayeta, pero sobre el final del movimiento comenzaron las novedades.

Diogo Silvestre, que ayer había respondido bien a la exigencia física, ingresó en el equipo principal en lugar del Japo como volante por izquierda, al tiempo que Hernán Novick, que venía jugando con los alternativos, cambio de cuadro por el Tony.

A su vez, los suplentes que habían formado con Washington Aguerre; Emiliano Albín, Damián Macaluso, Emilio MacEachen, Pablo Lima; Octavio Colo, Federico Valverde, Marcel Novick, Hernán Novick; Santiago Silva y Juan Manuel Olivera, tuvieron la presencia de Gabriel Leyes quien jugó varios minutos a modo de comprobar su estado sanitario.

Sin embargo, no todo es color de rosas para el delantero ya que no respondió bien y por tendinitis en el posterior queda descartado. 

Para Jonathan Sandoval las cosas tampoco fueron del todo positivas y si bien el lateral toleró el aumento de cargas, volvió a trabajar diferenciado por lo que difícilmente llegue en condiciones frente al equipo de Capurro.

De esta forma, si todo sigue igual, Peñarol tendría el regreso del brasileño en lugar de Gianni Rodríguez y el ingreso de Viera por el suspendido Emilio MacEachen como únicos cambios.

Cabe destacar que Federico Valverde volvió a tener valiosos minutos durante la práctica y que al final de la misma se quedó dialogando a solas con Pablo Bengoechea, hecho que aumenta la chance de integrar el plantel para el juvenil en las últimas dos fechas del torneo y por qué no, en las eventuales finales. 


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares