Volvió a la cima

Peñarol aprovechó la caída de Danubio y tras ganarle a Rampla por 2 a 0 recuperó el liderato absoluto del Torneo Clausura en la fecha previa al clásico. Zalayeta con un golazo y Pacheco de penal anotaron para el Carbonero.


No puede haber mejor forma de preparar la antesala de un clásico. Tras ganarle con merecimiento a Rampla Juniors por 2 a 0, Peñarol llega al choque con Nacional como único líder del Torneo Clausura y con todo su plantel a disposición.

Los Carboneros arrancaron ganando desde el vestuario cuando gritaron el gol que le permitió a Tacuarembó el triunfo sobre Danubio, y salieron con total decisión a recuperar el primer lugar de la tabla.

Un primer tiempo manejado por el Mirasol y sin complicaciones se abrió a los 33’ minutos cuando Marcelo Zalayeta con una espectacular media vuelta la colgó para el 1 a 0.

En el complemento la tónica no cambió y los Aurinegros continuaron dominando el encuentro en busca de aumentar una diferencia que llegó de la forma menos esperada.

Un ataque de Peñarol a los 75’ terminó con un insólito penal que el línea Carlos Changala indicó a sancionar por mano en el área, pero ni hubo mano ni la jugada se dio dentro del área.

Antonio Pacheco cambió el error del asistente por gol y liquidó un pleito que por  trámite ya estaba cerrado hacía un buen rato.

Peñarol ganó y lo hizo con justicia. El error de Changala no hace más que opacar un merecido triunfo y le pone presión al árbitro que impartirá justicia en el clásico dentro de dos semanas.

Cabe destacar que tanto Emilio Mac Eachen como Diogo Silvestre, los dos jugadores que llegaron al partido con cuatro tarjetas amarillas acumuladas, superaron la prueba sin problemas y estarán ante el Bolso si es que Pablo Bengoechea lo decide.


Rampla Juniors 0 - Peñarol 2

Fecha: Domingo 3 de mayo de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: Undécima
Estadio: Centenario
Hora: 18.00
Público aproximado: 10 mil espectadores

Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Carlos Changala y Marcelo De León

Rampla: Danilo Saen; Diego Barboza, Danny Tejera, Alejandro Rodríguez, Maximiliano Montero; Diego Galo, Marcel Román,  Emanuel Cuello (73′ Mauro Vila); Gonzalo Vega (45′ Richard Núñez),  Paul Dzeruvs y Muriel Orlando (51′ Francis D’ Albenas).
Director Técnico: Jorge Barrios.

Peñarol: Pablo Migliore; Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre (77′ Gabriel Leyes); Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Píriz, Luis Aguiar (70′ Nahitan Nández), Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta (85′ Hernán Novick).
Director Técnico: Pablo Bengoechea

Goles: 33′ Marcelo Zalayeta (P) y 76′ Antonio Pacheco, de penal (P).

Tarjetas amarillas: 30′ Alejandro Rodríguez (RJ).




Tablas y resultados


Posiciones Torneo Clausura

Posiciones tabla anual


Seguinos en Faebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares