Zalayeta: “Llegué en el 97 y me encontré con un equipo ganador de clásicos”

El histórico delantero aseguró que aquellas vivencias le dieron confianza para enfrentar a Nacional: “Viví cosas increíbles con ese grupo. No podía creer que antes de los partidos se pongan a planear cómo festejar un gol. Me quedó marcado para toda la vida”.


Hablar de Marcelo Zalayeta en el fútbol es sinónimo de gloria. El moreno flaquito que deslumbró en la Celeste sub 20 de Malasia en 1997 se las ingenió para a lo largo de casi 20 años de trayectoria dejar su marca en la selección, en Europa, y por supuesto en Peñarol

Precisamente en el Carbonero, pese a no haber disputado muchas temporadas, sobresalen sus varios títulos que incluyen aportes fundamentales en la definición del quinquenio de oro, y por supuesto también su destacada contribución en los clásicos, algo que aprendió desde jovencito. 

Ante Nacional, la Pantera jugó 14 partidos, ganó 9, empató dos y sólo perdió 4. Le lleva anotados 8 goles al Bolso contra el que debutó en las redes en 1997 por la Copa Libertadores.

A días de un nuevo clásico que puede definir mucho habló con Sport 890 del pasado, el presente y el futuro con su particular estilo de perfil bajo y visión simplista de las cosas, típica de un clase A.

“Los números son importantes, pero cada clásico es diferente. Las cuentas me gustaría sacarlas al final de mi carrera”, comenzó diciendo el jugador de 36 años quien enseguida aclaró que “mi idea es seguir dos años más. Está claro que cuando empiece a tener problemas físicos lo voy a pensar mejor. Por ahora no he tenido ninguno”.

Terminar su carrera en Peñarol es una posibilidad grande según declaró, pero no la única: “Desde que vine me siento muy bien, pero tengo claro que lo que marca quedarse o no son los resultados. No tendría problemas en ir a Danubio llegado el caso”.

Luego, la charla se adentró en el tema del momento, el clásico: “Cuando me toca jugarlos lo vivo con mucha tranquilidad”.

“Tuve la suerte de llegar en el 97 a Peñarol y me encontré con un equipo ganador de clásicos. Viví cosas increíbles con ese grupo. No podía creer que antes de los partidos se pongan a planear cómo festejar un gol. Me quedó marcado para toda la vida”, explicó.

Si bien aseguró que “ese período ganador me ayudó mucho en la confianza para jugar los clásicos”, confesó que hoy  “somos mucho más cuidadosos que antes en ese sentido. Ahora puede ganar cualquiera de los dos”.

Pero con Danubio pisándole los talones al Carbonero, el partido con Nacional no es lo único en la mente de Zalayeta: “A nosotros nos puede cambiar. Si Danubio gana nos obliga a ganar el clásico”

De todas formas, la posibilidad de especular con el resultado “se da faltando dos minutos capaz. Lo veo imposible en el planteamiento del partido conociendo a Pablo (Bengoechea). La mentalidad  es la de los tres puntos”.

En relación al nombramiento del juez para el domingo, le restó importancia y dijo que “no nos cambia. Se equivocan todos. En el último clásico se equivocó contra nosotros.  Estaría bueno que se equivoquen menos”.


Por último, Zalayeta habló acerca de cómo ve a Bengoechea en su rol de entrenador: “Lo veo igual que cuando jugaba por la tranquilidad que transmite. Al ser un ídolo del club tranquilizó una situación que venía siendo muy mala”.

“El Caballo De los Santos y Aguirregaray también aportan mucho. El Vasco es un fenómeno. Es un ejemplo para los más jóvenes. Entrena más que los jugadores”, sentenció.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares