Ahuntchaín: “En un par de años se podría tener más del 50% del plantel formado en la institución”

El nuevo gerente de fútbol de Peñarol explicó cómo funciona el cargo y bajó línea sobre el principal objetivo del club: “La idea es crear una estructura basada en un solo pensamiento”.


Luego de muchas idas y vueltas, con discusiones mediáticas que encendieron la última campaña electoral, finalmente Peñarol encontró al tan anunciado director deportivo dentro de casa.

Se trata de Juan Ahuntchaín, quien dejó de ser el coordinador de las Divisiones Formativas del club para emprender una nueva tarea que según explicó correctamente, es la de gerente de fútbol.

“Al principio no estaba muy afín. Es raro estar a cargo de todo el fútbol de Peñarol, desde la captación hasta el primer equipo. Creo que se puede hacer algo importante cambiando algunas cosas y fortaleciendo otras”, explicó en Sport 890.

“Peñarol es un equipo con mucho potencial. Si trabaja con tranquilidad y haciendo las cosas bien, partiendo de una base de que hay juveniles importantes, en un par de años se podría tener más del 50% del plantel formado en la institución”, señaló.

Ahora restan definir otros cargos importantes pero se sabe que Fernando Curuchet “tiene el puesto número uno para la coordinación de las juveniles. También queremos a alguien que esté constantemente con los jugadores de Primera División en Los Aromos”.

Para ese segundo puesto suena con fuerza Gabriel Cedrés, quien “es un hombre de confianza de Pablo (Bengoechea). Tenemos mucha confianza en él, pero falta definir el acuerdo económico y las pautas de trabajo. Tenemos que estar todos de acuerdo. Queremos definirlo esta semana”.

En cuanto a la relación laboral con Bengoechea, indicó que “tenemos que coincidir en un 90% por las incorporaciones. En los últimos tiempos cada entrenador que venía traía cuatro o cinco jugadores de su gusto. Luego, viene otro al que no le gustan y se amontonan jugadores”.

“Coincidimos casi en toda la acción de Peñarol. Pablo conoce más que yo en la institución y compartimos bastante en los gustos futbolísticos. Se trata todo de común acuerdo. Lógicamente si en algún momento tenemos alguna diferencia trataremos de zanjarla”, marcó el flamante gerente.

Pero más allá de los nombres y de las funciones, lo que es claro en el Carbonero es “la idea de crear una estructura en el club basada en un solo pensamiento.  Es decir, que cada uno no vaya por un camino diferente. Eso último no ha dado buenos resultados. Queremos cambiar el funcionamiento”.

En cuanto a las posibles incorporaciones, dijo que “sería ideal llevar a la pretemporada alguna incorporación. Eso está en manos de Walter Pereyra que es quien maneja la parte económica”.

“Los que están más cerca son Damián Frascarelli y Alejandro Silva. El Vasquito (Matías Aguirregaray) tiene muchas ganas de venir pero Estudiantes pide un préstamo importante para lo que es nuestro medio. Está trancado”, agregó.

Por último, opinó sobre la compleja situación que se vive con los talentos de formativas y la puja que existe entre venderlos y que continúen en la institución: “A veces hay que ponerse en el lugar de los pibes para entender lo difícil que es la situación. Con una firma pueden estar salvando su vida. Lo ideal en nuestro pensamiento es poder mantenerlos, que debuten en el club y que hagan al menos un par de temporadas. Pero sabemos lo que es el fútbol y los imponderables que pueden surgir, como una lesión”.

“Lo económico no es tanto un problema para el club, ya que puede manejarse sin ese dinero. El tema son los pibes y sus familias. A la larga no tienen ganas de entrenar cuando saben que con una firma salvan su vida”, concluyó Ahuntchaín.


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares