Así está el mercado hoy


Conocé lo último sobre los posibles refuerzos de Peñarol para la próxima temporada.


Apenas pasó poco más de una semana desde que terminó el Campeonato Uruguayo y Peñarol ya pisó fuerte el acelerador en busca de refuerzos para el que se viene a partir de agosto.

Los Carboneros ya decidieron las salidas de Pablo Migliore, Damián Macaluso, Emiliano Albín, Pablo Lima, Santiago Silva y Juan Manuel Olivera, por lo que ahora esperan resolver las situaciones de Marcelo Zalayeta y de Jorge Rodríguez quienes finalizaron contrato pero la intención es que continúen.

En el caso del delantero, es la prioridad absoluta de Pablo Bengoechea. En este momento se encuentra de vacaciones en Miami y seguramente su continuidad se destrabará ni bien regrese. En el caso del Japo, las opiniones son divididas aunque podría seguir en el club dado que no se vislumbra en el horizonte otro refuerzo de sus características.

Por su parte, Jonathan Urretaviscaya continuará su carrera en el Pachuca de México, equipo que ofreció una suma imposible de igualar para un Aurinegro que pretendía contar con el Rayo.

Respecto a la situación de Antonio Pacheco, si bien todavía no hay confirmación oficial por su salida todo indica que la misma sería inminente.

En relación a posibles incorporaciones de afuera está confirmada la llegada de Diego Forlán a la que el entrenador pretende sumarle las de un arquero suplente, un defensor central, un lateral derecho, un volante ofensivo y otro delantero. 

Gonzalo Viera, quien terminó su préstamo y volvió a Cerro Porteño es el hombre que quiere el riverense dado que tuvo buenos rendimientos y que se encuentra adaptado al club. Varios dirigentes del Mirasol están abocados estudiando una salida reglamentaria para la situación del zaguero ya que no podría volver en calidad de cedido.

Por el lateral derecho los nombres que suenan son dos viejos conocidos de la casa; Matías Aguirregaray y Alejandro Silva. El Vasquito es quien más interesa pero su salida de Estudiantes y su alto salario no facilitan el arribo. En el caso del ex vice campeón de la Libertadores con Olimpia de Paraguay las cosas son un tanto más sencillas dados los pocos minutos que tuvo en Lanús de Argentina.

El volante ofensivo en el que puso la mira el cuerpo técnico del Decano es Nicolás Albarracín de Montevideo Wanderers, con quien ya existieron contactos telefónicos para acelerar el pase. El contrato vigente del jugador con el Bohemio supone un gran obstáculo económico en medio de la transferencia pero en Peñarol confían en poder llegar a un acuerdo.

Con la mira puesta en renovar a Zalayeta y la llegada de Cachavacha la incorporación de otro delantero se hace esperar por el momento sin que se haya avanzado en algún nombre concreto.

Otro puesto que tendría nombre asegurado es el del arco, ya que Damián Frascarelli, actualmente en Chile, sería quien venga para ser suplente de Gastón Guruceaga

Lógicamente como todos los períodos de pases existen una infinidad de nombres circulando en torno a Peñarol pero que sin embargo desde el Consejo Directivo nos manejaron como ofrecimientos y no como búsquedas concretas de la institución. 

Un ejemplo de ellos son Diego Ifrán y el seleccionado por Perú, Luis Advincula, quienes han cobrado fuerza en distintos medios sin que sus nombres signifiquen demasiado por el momento.

A continuación repasamos al detalle la actualidad de la calesita de los pases.

Los que están

Arqueros

Gastón Guruceaga (Inferiores)
Leandro Gelpi (Inferiores)
Washintgon Aguerre (Inferiores)
Thiago Cardozo (Inferiores)

Defensas

Joe Bizera (Inferiores)
Fabrizio Buschiazzo (Inferiores)
Emilio MacEachen (Inferiores)
Diogo Silvestre
Jonathan Sandoval
Andrés Rodales
Carlos Valdez
Gianni Rodríguez
Augusto Medina (Inferiores)
Mathias Rodríguez (Inferiores)


Volantes

Nahitan Nández (Inferiores)
Marcel Novick
Sebastián Píriz
Luis Aguiar
Octavio Colo (Inferiores)
Facundo Rodríguez (Inferiores)
Hernán Novick
Federico Valverde (Inferiores)
Matías de los Santos (Inferiores)

Delanteros

Gabriel Leyes
Diego Forlán
Miguel Merentiel (Inferiores)


Interesan

Damián Frascarelli
Gonzalo Viera
Nicolás Albarracín
Jorge Rodríguez
Marcelo Zalayeta


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

  1. Hola Laureano! Aunque parezca gracioso dado que pasaron muchos años, no podemos olvidarnos que Bizera surgió de las formativas de Peñarol. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares