Bengoechea: “Nunca vi un chico con 16 años y tantas virtudes”

El técnico de Peñarol elogió al juvenil Valverde y aseguró que el próximo torneo tendrá la oportunidad de jugar en Primera División. Además, habló de lo que se viene ante Racing.


Desde Los Aromos y en plena carrera de preparación rumbo a la última fecha del Torneo Clausura, el entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, opinó acerca del momento de su equipo.

“Se viene jugando mejor. Se viene creciendo como equipo y eso nos anima a ser optimistas”, indicó con la serenidad de siempre.

Para el técnico el hecho de que Racing necesite la victoria para meterse en la Copa Sudamericana no es un obstáculo extra, ya que “estamos en las mismas condiciones. Son pocos los equipos que en la última fecha no se juegan algo”.

“Lo que está claro es que somos dos los equipos que luchamos por el título. Estamos donde queríamos estar”, señaló y luego añadió: “Tengo la tranquilidad de los muchachos lo han hecho muy bien hasta ahora. Estamos a 90’ de alcanzar lo que nos propusimos. Esperemos poder cumplir nuestro deseo”.

Con varias bajas por suspensión el riverense no salió de su habitual hermetismo y no tiró ni una sola pista en torno al posible once inicial: “Vamos a resolver el equipo cerca del fin de semana. Tenemos varias opciones para ver qué hacemos. La decisión por el volante central es más dura”.

Por último, habló de la participación del juvenil Federico Valverde junto al plantel principal y tuvo halagos hacia el diamante en bruto del semillero Carbonero: “Entrenó una semana seguida con nosotros. Nunca vi un chico con 16 años y tantas virtudes. Técnicas y cómo entiende el juego. Me parece un jugador excepcional para su edad”.

“Dentro de poco va a estar en la cancha. No tengo ninguna duda. Imagino que en el próximo torneo va a tener su chance de jugar”, sentenció el Profe.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares