Bengoechea: “Se puede salir campeón uruguayo sin ganar ningún clásico”

El entrenador de Peñarol habló de la consagración en el Clausura, de Migliore, de Forlán y de lo que se viene ante Nacional.


Luego del empate 2 a 2 ante Racing que coronó a Peñarol como campeón del Torneo Clausura, el entrenador Aurinegro, Pablo Bengoechea, pasó por la conferencia de prensa.

“El final fue un poco raro. Creo que Peñarol sintió la victoria como segura y las noticias de afuera (Victoria de Danubio sobre River Plate) pueden haber influido”, dijo con relación al partido.

Tras la obtención del título el Carbonero se ganó la chance de pelear un lugar en las finales de Campeonato Uruguayo enfrentando a Nacional, sobre lo cual opinó: “Cuando llegamos a Peñarol dijimos que faltaba la mitad de la carrera. Nuestra opción era intentar ganar el Clausura para estar en la definición y lo hemos logrado. Tenemos un partido más. Lo vamos a preparar bien y lo vamos a jugar como se juega un clásico y nuestro fútbol. Veo el grupo muy bien para la semifinal”.

El clásico del domingo “lo veo como un partido muy difícil. Como lo son todos en este país, muy parejos. Más allá de analizar al rival, esperamos que eso lo tenga que hacer el Flaco Gutiérrez durante la semana”, indicó.

“Creo que llegamos muy bien. Con el plantel completo. Estamos muy ilusionados en hacer una gran semifinal. No sé si llegamos mejor. En los clásicos se está mejor el domingo cuando el árbitro pita y comienza el partido”, señaló el riverense.

Al ser consultado sobre las posibles finales fue enfático: “Estamos mentalizados para ganar un clásico. No tenemos tres, tenemos uno. Si se empata hay alargue y penales. Se puede salir campeón uruguayo sin ganar ningún clásico. La meta es cumplir los objetivos”.

El Profesor dedicó elogios para Pablo Migliore, quien puso mucho se sí mismo para estar frente al Cervecero: “Se sintió en el entrenamiento de ayer. Gracias a su gran adhesión a la causa se pudo recuperar. Hizo un tratamiento especial que hay que tener mucho coraje para soportarlo y muchas ganas de estar adentro de la cancha”.

“Se infiltró la rodilla, que no es sencillo. Le agradecimos mucho el esfuerzo que hizo para estar adentro de la cancha y ayudar a sus compañeros”, confesó el técnico.

Al haber conseguido su primer Clausura como entrenador, explicó las diferencias a lo ocurrido 21 años atrás cuando alcanzaba la misma instancia con el Mirasol del Segundo Quinquenio de Oro: “Es diferente lo que se siente. Como jugador me sentía más participativo. Tal vez por la posición en que jugaba. A veces hacía algún gol y me sentía más adentro. Acá siento agradecimiento. El haber cumplido un deber”.

Por último, admitió que en las últimas horas tuvo un contacto telefónico con Diego Forlán quien no continuará en Japón y está cada vez más cerca de llegar al Carbonero: “Está en los planes. Al igual que en diciembre hablamos con él. Tiene las puertas abiertas en el club mientras yo sea el técnico. Depende de él. Si decide venir será bienvenido. Lo vamos a recibir con los brazos abiertos y ojalá pueda cumplir todos los sueños que tiene”.

“Yo creo que los buenos jugadores pueden jugar juntos, siempre. Sería una  frutilla en la torta tenerlo. Sería muy lindo poder dirigir a quien hace poco fue el mejor jugador del mundo. Estamos agradecidos a Diego por pensar en tener un pasaje en el club”, sentenció Bengoechea.




Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares