Damiani: “Las grandes incorporaciones del club son los chicos de las formativas”

En medio del período de pases el presidente de Peñarol envió el mensaje que el hincha esperaba. “Hay un montón de nombres que van a ser promocionados y que van a tener muchas chances”, tiró el pope.


Mientras en Peñarol deciden el futuro plantel para la próxima temporada, el presidente del club, Juan Pedro Damiani, habló del tema en Sport 890.

“Albarracín es una posibilidad más. Me gusta pero todavía es muy preliminar”, explicó sobre la posible incorporación del hombre de Montevideo Wanderers con quien ya hubo conversaciones. 

La llegada del atacante Bohemio se daría para palear la salida de Jonathan Urretaviscaya, quien era prioridad de Pablo Bengoechea pero que “se fue al Pachuca de México con un muy buen contrato. No tuvimos ni la posibilidad de retenerlo”

En cuanto a la continuidad de Antonio Pacheco, indicó que “es un caso especial por todo lo que hizo y hace en Peñarol. Por eso mismo tendrá un tratamiento especial”.

Si bien en las últimas horas comenzó a circular la  versión de que  el Tony no seguiría en el Carbonero, “primero que nada lo que corresponde es hablar con él y después habrá novedades. Hoy no debemos hablar nada porque forma parte de la política del club. Si alguna vez se hizo algo incorrecto hay que tratar de no volver a repetirlo”.

Por ahora la única alta casi confirmada es la de Diego Forlán, de quien en el Aurinegro esperan mucho y no sólo adentro de la cancha: “Es una buen oportunidad para marcar tendencia. Más que una herramienta de marketing Diego nos va a facilitar mejorar la imagen del club”.

Pero entonces, ¿quiénes llegarían al Mirasol? Para el mandatario la  prioridad está dentro de casa: “Las grandes incorporaciones del club son los chicos de las formativas”.

“Hay un montón de nombres que van a ser promocionados y que van a tener muchas chances. Entre ellos están Fabrizio Buschiazzo, Miguel Merentiel y Federico Valverde”, agregó. 

Con la salida de Pablo Migliore del arco, “nuestra ilusión es contar con los arqueros de la cantera. Pero claramente es bueno tener uno de experiencia que sepa en primera instancia que va a ser suplente de Guruceaga”.

“Frascarelli es una de las posibilidades. Ya estuvo en el club con muy mala suerte. Se rompió los ligamentos en Hong Kong. Sabemos de su adhesión al club y ha tenido buenos rendimientos”, marcó luego.

Por último, Damiani se refirió a la  intención de Peñarol para que Nahitan Nández y Guruceaga no formen parte de la selección uruguaya que disputará los Juegos Panamericanos en julio: “Hablé con el presidente de la AUF y le dije de la adhesión que siempre ha tenido Peñarol con las selecciones juveniles. En este caso es muy importante para nosotros contar con todos los jugadores para iniciar la pretemporada”.  

“Creo que va a ser de buen recibo. Peñarol se ha comportado bien”, concluyó.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares