Déjà vu estival

Al igual que en enero el clásico semifinal fue suspendido por incidentes. Peñarol podría perder un punto y tener más de un cierre de cancha en su nuevo estadio. Mirá las fotos de los destrozos. 


La temporada 2015-16 todavía no comenzó pero Peñarol ya está en problemas. Es que tras los incidentes sucedidos en el clásico semifinal el Carbonero podría pagar con sanciones que van desde la quinta de puntos hasta el cierre de cancha, lo que podría postergar la inauguración oficial del nuevo estadio.

Ahora resta que los árbitros del encuentro eleven el informe confidencial a la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que ésta última expida un fallo, todo este el lunes.

Si bien no hay una posición oficial varios miembros de la AUF indicaron públicamente su intención de dar por finalizado el encuentro con victoria para Nacional. Luego, se estudiarían las penas para el Aurinegro que factiblemente perderá un punto y tendrá varios cierres de cancha.

Cabe recordar que los sucesos se dieron cuando el Tricolor ganaba 3 a 2 en alargue y el jugador Álvaro Recoba se aprestaba a rematar un tiro penal. Allí, comenzó una lluvia de piedras desde el talud Ámsterdam que derivó en un intercambio violento entre parciales del Manya y la policía por 13 minutos.

Luego de que el jefe del operativo ordenara la reanudación del juego se ejecutó la pena máxima resultando en la atajada de Pablo Migliore. Segundos después, una ambulancia invadió la cancha por motivos que se desconocen hasta el momento y el juez central, Javier Bentancor, suspendió el encuentro.

Este tipo de disturbios no son algo nuevo en nuestro fútbol y se vienen dando desde hace ya muchos años sin que nadie encuentro la solución. Sin ir muy lejos, el pasado verano un clásico fue suspendido cuando una banda de inadaptados sociales identificados con Peñarol protagonizó un episodio violento con la policía que podría definirse como un calco al de hoy.








Seguinos en Facebook y Twittter

Comentarios

Entradas populares