Dos grandes equipos europeos pujan por Guruceaga

Peñarol todavía no recibió ofertas formales pero la continuidad del arquero es incierta. En caso de venderlo, los Carboneros pretenden que siga a préstamo al menos por un año.


El futuro de Gastón Guruceaga dio un giro inesperado en las últimas horas. Cuando el arquero se establecía como la principal prioridad de Pablo Bengoechea para el arco de Peñarol, el interés de varios equipos importantes de Europa puede cambiarlo todo.

Si bien desde la institución no han recibido ninguna oferta formal, el representante del jugador, Diego Schaffer, puso en conocimiento del Consejo Directivo Aurinegro acerca de sus tratativas con dos equipos grandes de Inglaterra y España, así como de otro de la Seria A de Italia.

Más allá de que todavía no haya nada concreto, los escenarios parecen ser tres; que sea vendido, que sea vendido pero que siga a préstamo, y que simplemente continúe con una mejora salarial.

Dado que no es nada sencillo transferir a un guardameta y mucho menos al viejo continente, si llega una oferta suculenta será muy difícil para el Mirasol decir que no. 

Según pudimos averiguar la opción de la venta con préstamo parece poco factible ya que estaría en los planes de los clubes europeos contar de inmediato con el jugador, por lo que la continuidad con un incremento salarial al nivel que estaba Pablo Migliore sería otra salida posible.  

Lo cierto, es que Peñarol aguardará ahora por el regreso de Juan Pedro Damiani al país en las próximas horas para tratar el tema con profundidad. 

De concretarse la transferencia al exterior el Manya deberá salir corriendo por un arquero titular, quizá poniendo las fichas sobre Sebastián Sosa a quien se maneja muy cerca del Pachuca de México


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: FIFA

Comentarios

Entradas populares