Peñarol es campeón del Clausura

Con goles de Urrestaviscaya y Pacheco de penal el Carbonero empató 2-2 con Racing y ahora enfrentará a Nacional el próximo domingo por la semifinal del Campeonato Uruguayo.


El primer tiempo mostró pasajes de buen fútbol por parte del Carbonero que siempre intentó tocar de primera generando buenas combinaciones colectivas.

Si bien el equipo de Pablo Bengoechea tuvo más el balón y las mejores oportunidades, Racing no se quedó atrás y siempre se planteó como un duro rival.

A los 39' Jonathan Urretaviscaya aprovechó un pelotazo largo y de contra anotó al 1 a 0 con una impecable definición por encima del arquero Nicolás Gentilio.

En el complemento el Manya salió con toda para liquidar el partido y con los espacios que dejaba un Cervecero mal parado atrás no le fue difícil generar peligro.

En una de las tantas llegadas del Mirasol, Jonathan Fuentes sancionó penal por falta en el área sobre Antonio Pacheco y el capitán no perdonó. A los 71' el Tony puso el 2 a 0.

Cuando parecía que sería fiesta completa para los Aurinegros, apareció Mauricio Affonso a los 45' para de tiro libre poner el descuento y la incertidumbre en el Estadio Centenario.

Pero eso no fue todo, ya que Jesús Trindade estiró la agonía cuando de cabeza la colgó del ángulo a los 48' estableciendo el empate final.

Sin embargo, el triunfo de Danubio sobre River Plate por 2-0 en Jardines del Hipódromo le dio el título del Torneo Clausura a Peñarol y el pasaje a la semifinal del Campeonato Uruguayo, la cual se jugará el próximo domingo a las 15.00 horas ante Nacional.

Mirá la galería con las fotos del campeón!


Ficha del partido

Racing 2 - Peñarol 2

Fecha: Domingo 7 de junio de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: 15ª
Estadio: Centenario
Hora: 15.00
Público aproximado: 25 mil espectadores

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Antonio Fedorczuk y Marcelo Gadea
Cuarto árbitro: Federico Arman

Racing: Nicolás Gentilio; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Sebastián Cardozo, Darwin Torres; Ignacio Nicolini, Ernesto Dudok (Jesús Trindade), Diego Zabala (73' Daniel Acosta), Juan Pablo Rodríguez; Diego Martiñones (90' Javier Méndez) y Mauricio Affonso.
Director técnico: Santiago Ostolaza.

Peñarol: Pablo Migliore; Jonathan Sandoval (76' Andrés Rodales), Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Gianni Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Marcel Novick (53' Gonzalo Viera), Luis Aguiar, Jorge Rodríguez (82' Hernán Novick); Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta
Director técnico: Pablo Bengoechea.

Goles: 39' Jonathan Urretaviscaya (P) y 70' Antonio Pacheco, de penal (P), 45' Mauricio Affonso (R) y 47' Jesús Trindade (R).

Tarjeta amarilla: 52' Juan Pablo Rodríguez (R) y 90' Jesús Trindade




Resultados y tablas

Racing 2 – Peñarol 2
Fénix 3 - Cerro 0
Rentistas 1 – Juventud 1
Nacional 2 - Tacuarembó 3
Rampla 0 – Defensor 0
Wanderers 1 - Sud América 2
Atenas 2 - El Tanque 4
Danubio 2 - River Plate 0


Clausura


Anual


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares