El clásico comenzará a las 15.30

La Comisión de seguridad decidió además que habrá pulmones en la Tribuna Olímpica y en la Platea América. Conocé las medidas de prevención.


El martes por la noche quedaron definidos todos los detalles del partido que enfrentará a Peñarol con Nacional en el marco de la semifinal del Campeonato Uruguayo 2014-2015.

La Comisión de Seguridad definió finalmente que el clásico comenzará a las 15.30 horas del domingo, media hora después de lo que pretendía la policía y media hora antes del interés de la televisión, en una medida que se entiende como provechosa para las dos partes.

El órgano que está integrado por delegados de ambos clubes, representantes del Ministerio del Interior y también de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), determinó además que habrá pulmones en la mitad de la Tribuna Olímpica y de la Platea América, sectores que serán compartidos por las parcialidades de las dos instituciones y que estarán divididos por guardias privados.

El grupo de seguridad privada del Carbonero lucirá chalecos de color verde al tiempo que los Tricolores tendrán chalecos de color naranja con la inscripción “organización”. La policía dará apoyo a los privados por cualquier inconveniente.

En cuanto a las medidas generales de seguridad, se informó que estará prohibido el ingreso con fuegos artificiales de cualquier tipo, humo, y que sólo serán permitidas banderas de un máximo de 2 metros por un metro, con caño flexible. 

El lunes por sorteo quedó establecido que los Bolsos serán locales a modo reglamentario, por lo que utilizarán el vestuario y el banco sobre el sector de la Tribuna Ámsterdam, en donde se ubicará el grueso de la hinchada Aurinegra.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares