Con la frente en alto

Peñarol remontó dos goles en forma agónica pero terminó cayendo 3 a 2 con Nacional en alargue. El encuentro fue suspendido a falta de 7’ por incidentes, luego de que Migliore le detuviera un penal a Recoba.


La semifinal del Campeonato Uruguayo nos terminó entregando un nuevo capítulo en el libro de los clásicos no aptos para cardíacos.

Tras ir en desventaja por dos goles, Peñarol remontó el partido a fuerza de ganas y logró empatarlo en el último suspiro.

De todas formas, el alargue con un hombre de menos fue mucho para el Carbonero que terminó cayendo merecidamente por 3 a 2, aunque el partido no llegó a su fin debido a incidentes entre hinchas de Peñarol y la policía.

El primer tiempo fue absolutamente todo del conjunto que conduce Álvaro Gutiérrez, el cual salió a presionar muy arriba logrando poner al Aurinegro contra las cuerdas.

Si bien los del Parque Central no deslumbraban con su juego colectivo en ataque, la diferencia de actitud entre ambos equipos derivó en groseros errores forzados en el fondo de Peñarol hasta que en uno de los tantos centro que venían desde la derecha, Sebastián Fernández aprovecho un descuido y puso el 1 a 0 a los 19’.

Más tarde, a los 32’, Iván Alonso de penal puso un 2 a 0 justificado en un partido que tuvo enormes diferencias deportivas y que pudo marcar una diferencia mayor en el tanteador.

Para el complemento Pablo Bengoechea mandó los ingresos de Nahitan Nández y de Gabriel Leyes por Jonathan Sandoval y Diogo Silvestre, éstos últimos de muy mala tarde con varias pifias y complicaciones reiteradas en la salida.

El cambio de nombres no fue tal en lo táctico aunque sí lo fue en la actitud del Mirasol, que mejoró al menos un poco del pobrísimo partido realizado en la primera mitad.

Increíblemente, a los 69’ Luis Aguiar descontó de tiro libre y el partido dio un giro inesperado. Si bien el manya no logó jugar bien, con más ganas que fútbol se fue arriba y en un encuentro que no resiste a la razón lo empató a los 90’ con un penal del propio Aguiar.

Antes, fue expulsado Jorge Rodríguez tras doble tarjeta amarilla por lo que Peñarol debió afrontar el alargue con diez hombres, defendiendo de muy buena manera a un Tricolor que se dedicó a atacar durante todo el primer chico.

En el segundo tiempo de la prórroga la tónica no cambió y llegó el gol de la victoria para un Nacional que buscó más que su rival el arco de enfrente. Santiago Romero de cabeza a los 108' fue el encargado de sellar un triunfo que pudo ser mayor si Pablo Migliore no le hubiera contenido un penal a Álvaro Recoba cuando restaban 7'.

Previo al tiro del Chino, hubo que esperar un largo lapso debido a incidentes entre la policía e hinchas de Peñarol que se apostaban en la Tribuna Ámsterdam por lo que definitivamente el árbitro Javier Bentancor decidió suspender el encuentro apenas segundos después de la tapada del arquero argentino.

Una vez más, los violentos le ganan al fútbol y privan a Peñarol de definir un partido en cancha, seguramente además acusando importantes penas que podrían recaer sobre el Decano en la próxima temporada.

Quedará en el colectivo imaginario del hincha Peñarolense saber qué hubiera pasado si se hubieran disputado esos minutos restantes, tal vez con una nueva hazaña como acostumbra la rica historia de la institución.

Lo cierto es que habrá que esperar por una determinación oficial en torno al clásico, pero es casi un hecho que el pico no se jugará  y así terminaría el sueño del campeonato 50.




Ficha del partido

Nacional 3 – Peñarol 2

Fecha: Domingo 14 de junio de 2015
Torneo: Campeonato Uruguayo 2014/15
Etapa: Semifinal
Estadio: Centenario
Hora: 15.30
Público aproximado: 45 mil espectadores

Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: Miguel Nievas y Raúl Hartwig
Cuarto árbitro: Esteban Ostojich

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi (70' Nicolás Prieto), Leandro Barcia (75' Cristian Tabó), Carlos De Pena (87' Álvaro Recoba); Sebastián Fernández e Iván Alonso.
Director técnico: Álvaro Gutiérrez.

Peñarol: Pablo Migliore; Jonathan Sandoval (45' Nahitan Nández), Emilio MacEachen, Carlos Valdez, Diogo Silvestre (45' Gabriel Leyes); Jonathan Urretaviscaya, Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco (75' Hernán Novick) y Marcelo Zalayeta.
Director técnico: Pablo Bengoechea.

Goles: 19' Sebastián Fernández (N), 32' Iván Alonso, de penal (N) y 69' y 90' Luis Aguiar, el segundo de penal (P) y 108' Santiago Romero (N).

Tarjetas amarillas: 33’ Diogo Silvestre  (P), 58' Gabriel Leyes (P) y 63' Diego Arismendi (P), 78' Carlos Valdez (P), 83' Jonathan Urretaviscaya (P) y 104’ Nahitan Nández (P)

Tarjeta roja: 67' Juan Manuel Olivera, en el banco (P) y 84' Jorge Rodríguez (P).

Observación: A los 111’ Pablo Migliore (P) le contuvo un penal a Álvaro Recoba (N).
Observación 2: El partido fue suspendido a falta de 7’.

Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Juan Razquin

Comentarios

Entradas populares