Forlán se acerca a Peñarol

El delantero no renovará su contrato con el Cerezo Osaka y acelera su posible llegada al Carbonero, la cual se podría dar en el próximo semestre.


Gran sorpresa a nivel mundial causó este sábado la noticia de que el club Cerezo Osaka decidió no extender el vínculo con Diego Forlán una vez concluya el mismo, en julio próximo.

Así lo anunció el presidente del club japonés, Minoru Tamada, quien dijo a Goal.com que "le informamos al jugador que es complicado ampliar su contrato por el momento".

Según trascendió, los directivos nipones consideran que el rendimiento del delantero uruguayo no estuvo a la altura del alto salario que percibe. Desde su arribo a principios de 2014, el atacante de 36 años marcó 7 goles en 26 encuentros durante su primera temporada en la que su equipo descendió, y actualmente lleva 10 en 15 encuentros siendo el máximo anotador de la Segunda División. 

Si bien el jugador todavía no anticipó en qué club seguirá su carrera, recientemente su padre afirmó públicamente que lo hará en Peñarol por lo que este hecho lo acerca aún más en su intención: "Diego quiere jugar una Libertadores. Tiene ofertas de afuera, pero él no quiere más. Quiere estar en su familia, con su país y con su gente", aseguró el Boniato. 

Lo cierto, es que habrá que aguardar hasta el próximo período de pases para conocer la decisión del mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010, pero es prácticamente un hecho que cumplirá su sueño y se pondrá la casaca de Oro y Carbón.


Seguinos en Facebook y Twitter
Fuente: Goal.com
Foto: AsiaEsFutbol.com

Comentarios

Entradas populares