Formativas | El mejor del semestre

Peñarol terminó el Apertura como campeón en dos categorías y liderando la tabla general.


El pasado fin de semana se disputó la última fecha del Torneo Apertura en Divisiones Formativas y como ya es una costumbre Peñarol obtuvo resultados positivos, en esta ocasión frente a uno de los equipos poderosos, Danubio.

El Carbonero se quedó con nueve de 15 puntos en disputa alcanzando además el título de campeón en Séptima División, categoría que marcó 60 goles en 15 encuentros.

Los Aurinegros ya se habían consagrado por adelantado y en forma invicta en Quinta División, lauro que se suma al liderato de la tabla general al cabo de la primera parte del año.

Vale la pena destacar que el conjunto Mirasol obtuvo resultados positivos en 14 de las 15 fechas del certamen, consiguiendo en varias oportunidades un 100% de efectividad en puntos (15 de 15).

Además, Peñarol ganó más unidades que sus rivales siempre que enfrentó a alguno de los otros cuatro equipos que lo siguen en la general (8/15 Vs. Liverpool, 10/15 Vs. Nacional, 10/15 Vs. Defensor y 9/15 Vs. Danubio).

Sin duda alguna y luego de varios años de magros resultados hoy las formativas del Decano gozan de buena salud y el proyecto comienza a dar sus frutos en el plantel superior. A las presencias de Gastón Guruceaga, Nahitan Nández, Facundo Rodríguez y Octavio Colo en la primera parte del año, ahora se sumará Federico Valverde entre otros destacados jugadores del semillero.


Resultados del fin de semana:

Sub 19 (Cuarta División)
Peñarol 0 - Danubio 1

Sub 17 (Quinta División)
Peñarol 2 - Danubio 0
Goles: Federico Valverde (2)

Sub 16
Peñarol 2 - Danubio 0
Goles: Kevin Lewis y Braian Roldan

Sub 15 (Sexta División)
Danubio 1 – Peñarol 0

Sub 14 (Séptima División)
Danubio 0 – Peñarol 3
Goles: Enzo Lemos, Valentín Rodríguez y Joaquín Cubón


Posiciones finales Apertura



Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares