Guruceaga y Nández se pierden la pretemporada

Representarán a Uruguay en los Juegos Panamericanos y no estarán en la gira del Carbonero.


Lo bueno y lo malo siempre es relativo según el contexto. No cabe la menor duda que el proceso que se viene llevando adelante en las Divisiones Formativas de Peñarol goza de buena salud y es un éxito que nuevamente jugadores Aurinegros formen parte de una selección nacional.

Hoy se conoció la lista de los 18 jugadores que defenderán a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto y en ella aparecen dos Carboneros, Gastón Guruceaga y Nahitan Nández, lo cual significa una muy buena noticia.

Sin embargo, dado que ambos futbolistas se sumarán a los entrenamientos que comanda Fabián Coito a partir del 25 de junio y considerando que el torneo podría extenderse hasta el 26 de julio, esto significa una mala noticia para el Mirasol que no contará con ambos juveniles en la pretemporada y la más que factible gira de preparación de cara al Apertura 2015

Cabe destacar que el plantel Celeste está conformado sólo por jugadores del medio local, quienes enfrentarán a Trinidad y Tobago el 13 de Julio, a México el 17 y a Paraguay el 21, todos juegos a disputarse en la ciudad de Hamilton, en Canadá. 

El otro grupo lo conforman Canadá, Brasil, Perú y Panamá, clasificando los dos primeros de cada zona a semifinales, en donde se cruzarán para definir a los finalistas.

Uruguay irá entonces por su segundo título en este certamen, el que ya ganó en 1983 de la mano de Oscar Tabárez. En la última edición disputada en Guadalajara, en 2011, los Charrúas consiguieron la medalla de bronce al tiempo que lograron la cuarta ubicación en 1963. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares