La previa | A todo o nada

Peñarol busca un lugar en las finales ante Nacional con la misma receta del Clausura y un equipo que se dice de memoria. ¡Conocé todos los detalles de la semifinal del Uruguayo!


Finalmente llegó el día tan esperado por todos los hinchas de Peñarol desde hace más de seis meses. Esta tarde, desde las 15.30 horas, el Carbonero tendrá la anhelada oportunidad de enfrentar a Nacional en el Estadio Centenario y buscar la clasificación a las finales del Campeonato Uruguayo 2014/15.

Para lograrlo, no le será necesario vencer al Bolso en los 90’, ya que en caso de empate habrá alargue y se definirá por penales si persiste la igualdad. 

Eso sí, la oportunidad para el equipo de Pablo Bengoechea es limitada, ya que de no aprovecharla los Tricolores se coronarán como los mejores de la temporada.

Luego de haber obtenido el Torneo Clausura en forma justificada el Mirasol llega en un nivel de juego superlativo y se erige como el favorito de la contienda aunque, claro está, clásicos son clásicos y en ellos muchas cosas se emparejan.

El equipo sin confirmar del Profe sería el mismo que se venía repitiendo en los últimos juegos del Clausura pero con los reingresos de Diogo Silvestre en el lateral izquierdo y de Sebastián Píriz en el mediocampo, ambos tras cumplir sus respectivas sanciones.

El Manya formaría entonces con Pablo Migliore en el arco, línea de cuatro final con Jonathan Sandoval, Emilio MacEachen, Carlos Valdez y Diogo; Píriz y Luis Aguiar en el medio recuperando e iniciando la transición, junto a Jonathan Urretaviscaya y a Jorge Rodríguez en los carriles, al tiempo que la delantera la integrarían Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta

Para esta tarde Bengoechea concentró 21 jugadores incluidos los seleccionados por la sub 20, Gastón Guruceaga y Nahitan Nández, además de  Washington Aguerre, Andrés Rodales, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Gianni Rodríguez, Hernán Novick, Juan Manuel Olivera y Gabriel Leyes.


El rival 

El equipo que conduce Álvaro Gutiérrez llega a la cita como ganador del Torneo Apertura

Tras un Clausura bastante malo que lo tuvo lejos de la lucha por el título, el conjunto de la Blanqueada intentará aprovechar su ventaja deportiva para liquidar las cosas esta misma tarde.

Aún no hay equipo confirmado pero factiblemente los once de Nacional sean Gustavo Munúa; Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Leandro Barcia, Carlos De Pena; Sebastián Fernández e Iván  Alonso


Antecedentes e historial

En total son 529 los partidos que han disputado Peñarol y Nacional en 115 años de historia sin importar el carácter de la competencia, con una ventaja de 20 victorias para el Decano. Los Carboneros se quedaron con 190 triunfos, los Tricolores con 170 y hubo 164 empates, además de 5 juegos anulados.

Por el profesionalismo (Desde 1932) será el partido número 201 entre ambos equipos, destacándose 74 victorias para el Mirasol,  57 para el Bolso y 69 empates, siendo en este caso de 17 clásicos la ventaja a favor de los de 1891.

El último antecedente oficial por el Clausura terminó en empate a un tanto por bando, abriendo el marcador  Iván Alonso para el elenco del Parque Central y empatando Hernán Novick de tiro libre para los de Oro y Carbón.

Sin embargo, la historia clásica tuvo dos capítulos más el pasado verano aunque en forma amistosa, ambas con triunfo para los de la Avenida 8 de Octubre, por 1-0 en partido correspondiente a la Copa Bandes y por 3-0 por la Copa Antel.


Entradas

Las localidades para la parcialidad de Peñarol se venden de 10.00 a 12.00 horas en las boleterías del Centenario.


Medidas de seguridad

A continuación detallamos los elementos con los que se podrá ingresar al partido al Estadio Centenario, así como los que no podrán ser ingresados al mismo según el protocolo de seguridad establecido.

Permitido

Termo y mate
Radio chica
Paraguas sin alusión a ningún cuadro, sin punta (SOLO en caso de lluvia)
Banderas de 2x1 metros (sin alusiones consideradas violentas, discriminatorias o políticas), con caño de plástico.

No permitido

Fuegos artificiales
Bombas de humo


Ficha del partido

Peñarol – Nacional

Fecha: Domingo 14 de junio de 2015
Torneo: Campeonato Uruguayo 2014/15
Etapa: Semifinal
Estadio: Centenario
Hora: 15.30

Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: Miguel Nievas y Raúl Hartwig
Cuarto árbitro: Esteban Ostojich

Peñarol: Pablo Migliore; Jonathan Sandoval, Emilio MacEachen, Carlos Valdez, Diogo Silvestre; Jonathan Urretaviscaya, Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.
Director técnico: Pablo Bengoechea.

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Leandro Barcia, Carlos De Pena; Sebastián Fernández e Iván  Alonso. 
Director técnico: Álvaro Gutiérrez.


Estado del tiempo

A la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá clima ventoso, una temperatura de 15° y no habrá probabilidad de lluvias.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares