Migliore; el de mayor presencia en el Clausura

El arquero fue el único de los 23 jugadores utilizados por Peñarol que disputó todos los minutos. Repasá los principales números del plantel Carbonero en el torneo.


Además del título y los números globales del equipo, el Torneo Clausura dejó estadísticas individuales interesantes para medir el rendimiento de los jugadores de Peñarol en el certamen.

Fueron tan sólo cuatro los futbolistas que participaron en la totalidad de los encuentros (15), Pablo Migliore, Marcelo Zalayeta, Antonio Pacheco y Jorge Rodríguez, pero fue el arquero el único que los culminó todos (1350 minutos).

Para el caso del Loco, se destaca además que su presencia ayudó para que el Aurinegro sea el segundo equipo con el arco menos vencido con 13 goles en contra, seguido de Danubio con 12.

Apenas fueron 12 los que estuvieron presentes en diez o más cotejos, notándose la gran rotación que utilizó Pablo Bengoechea por diferentes motivos.

El Tony fue el único capitán que salió a la cancha con el Mirasol, al tiempo que Jonathan Urretaviscaya de destacó en el rubro goles convirtiendo siete.. 

Damián Macaluso fue quien menos minutos tuvo, jugando sólo 4’ en un partido. Fue seguido por los 52’ de Juan Manuel Olivera en tres juegos, mientras que Marcel Novick acumuló 83’ en dos partidos.

En el rubro amonestaciones sobresale Sebastián Píriz con seis. Diogo Silvestre fue el único jugador en ver la tarjeta roja. 

Por su parte, Washington Aguerre, Gastón Guruceaga, Pablo Lima y Santiago Silva resultaron los únicos que no tuvieron participación ni un minuto. 



Seguinos en Facebook y Twittter
Foto: Juan Razquin
Fuente: Prensa AUF

Comentarios

Entradas populares