Migliore: “Por Peñarol mato y muero, pero soy de Boca”

El arquero de Peñarol habló de todo y dejó en claro que “Uruguay es Peñarol”. Repasá las mejores frases de una nota imperdible con el Loco.


Habla poco, pero cuando lo hace hay que prender el grabador porque de seguro deja alguna declaración picante. 

Se trata de Pablo Migliore, quien pasó por el programa Fox Sports Radio de la prestigiosa cadena internacional homónima y en una nota de casi una hora habló del fútbol y de la vida. 

Te dejamos las mejores frases de la nota para que conozcas más al arquero Carbonero y te hagas el deleite con sus ocurrencias.


Su controvertida personalidad
“El jugador de fútbol está expuesto a muchas miradas. Si con el paso del tiempo no logra tener cierta seguridad y no se siente cómodo puede llegar a flaquear. Yo me siento cómodo de la manera en que soy. También es como una coraza con el que no me conoce”.

“No lo hago por mí. Yo soy el primero en ver en lo futbolístico si hago algo bien o mal. El tema es la familia. Los que te rodean y te quieren. Son los que consumen y te llaman para decirte lo que dijeron de uno”.

Las dos orillas del Plata
“Si bien tenemos similitudes me ha costado acostumbrarme al ritmo de vida mucho más tranquilo. Yo vivo en Pocitos que hay más movimiento, pero no estoy acostumbrado a bajar a la rambla a tomar mate. Allá (Buenos Aires) estás acostumbrado a que cuando baja el sol te tenés que meter en tu casa. Lamentablemente la inseguridad ha ganado mucho terreno en Argentina. Acá es mucho más tranquilo, al igual que el ritmo de vida”

“Me pasaba de levantarme temprano para ir a un comercio y que estuviera cerrado. Recién abren a las nueve o a las diez. En sí es todo parecido, pero más tranquilo”. 

Pueblo chico infierno grande
“No se dice lo que se piensa. Por el hecho de ser un lugar más chico y en el que se conocen más, se cuidan de decir algo. Allá es mucho más grande y es un quilombo todo. Imaginate tener diez como Peñarol acá, sería todas las semanas un quilombo diferente. Acá se habla de dos equipos y ya está”

“Me ha pasado de decir lo que siento y es complicado. Cuando terminó el campeonato y dije que no estaba a la altura de Peñarol me trajo consecuencias desde lo mediático”.

Hincha de…
“Por Peñarol mato y muero, pero soy de Boca” .

El clásico porteño
“Te de bronca. Cuando vez el clásico de acá que los jugadores se sacan una foto juntos, que hay un lado más humano, más personal, da bronca. Tener uno de los clásicos más lindos del mundo y no poder disfrutarlo duele”.

La 12 y la carcel
“Yo lo conocía al pibe (Presunto autor de un homicidio). Tenía vínculo del barrio, de la vida. Después cada uno hizo su vida. Terminé metido en el medio de algo que nada que ver. Imagínate que un amigo viene a tu casa, te dice que tiene un problema y te pide para hacer una llamada. Bueno, a raíz de eso yo tuve todo el problema”.

“Por algo después quedó todo en la nada y al juez lo separaron del caso”.

Poker face
“A Marcelo (Zalayeta) lo ves y no sabés que le pasa. Pasás por al lado lo saludás y hablás lo más bien. Pero lo ves y no sabés si se ganó la quiniela, si le duele la cabeza. Es el asesino perfecto (Risas)”.

La relación con la prensa
“No es que tenga nada contra la de acá. Simplemente cuando llegué no me sentía con ganas de hablar. Hacía una semana que había fallecido mi papá  y no tenía ganas de nada. Me dediqué a entrenar y a pasar desapercibido”.

El Clausura contra la corriente
“No tuvimos margen. River hizo las cosas muy bien. Tuvimos a un Zalayeta inspirado, a un Urreta imparable, y a un Pacheco en donde apoyarse. El clima dirigencial influyó un montón. Que las cosas estén tranquilas y que no haya política calmó todo”.

Futbol amateur
“Me sorprendieron cosas como ir a jugar a Cerro y no poder bañarme, tener que volver a Los Aromos. Cómo puede ser que una cancha profesional no tenga un vestuario adecuado. No tengo nada contra Cerro y su gente, lo digo por el hecho de la situación en sí”.

“También es raro jugar siempre en el Centenario. Yo venía acostumbrado a que un equipo no quiera resignar su localía por nada en el mundo. Mi familia me preguntaba cómo otra vez jugaba en la misma cancha. Me encantaría ir a jugar a otras canchas”.

“Si bien Peñarol lleva mucha gente a veces en el estadio se pierde. Vas a otras canchas y las llena, explota. En la cancha de Atenas, en Punta del Este, estaba explotada”.

La inolvidable noche en Cali
“No fue el que estaba mejor, pero sí el que jugué mejor. Estaba desgarrado del cuádriceps hacía una semana. Estaba todo vendado. En el primer tiempo el doctor me tuvo que dar un calmante porque no aguantaba. por momentos me iba del partido por la medicación. Tenía como flashes, secuencias”.

El Xeneize montevideano
“Cuando llegó la oferta me decían que Peñarol es Boca. Me decís Uruguay y para mí es Peñarol. No tengo nada contra los demás pero para mí Uruguay es Peñarol. A donde miro veo una pared pintada de amarillo y negro, un nene con una camiseta. Hay hinchas por todos lados y son más demostrativos. Nosotros hacemos puertas abiertas una vez por semana y no baja de 300 personas cada vez que entrenamos”.

Cambio de actitud
“Me ha hablado Pablo (Bengoechea) y me ha servido mucho. Es un tipo de experiencia y uno lo tiene que escuchar. Me han servido los consejos de él. Me decía ojo con esto o con aquellos y las cosas se fueron dando como él decía. Entonces le comencé a prestar atención a eso. De hecho hace cuatro fechas que tengo tres amarillas y no he tenido ni una incidencia más”.

La vida por los colores
“Me siento tranquilo. Creo que he hecho las cosas medianamente bien para lo que amerita el club. No es fácil. La realidad es esa. Más en un equipo como Peñarol que no sólo tenés que tener condiciones técnicas, sino también un carácter y la personalidad para bancar la presión. Es un equipo que todo el tiempo va y va. Por ahí no te aplauden si hiciste tres pases seguidos, pero si trancaste y tiraste a uno contra la reja sí”.

“Hay jugadores que no se ven por los puestos en donde juegan. El Hormiga Valdez me ha dado mucha seguridad al tenerlo adelante. Me quedo tranquilo teniéndolo a él. Hace cosas que ayudan a que otros compañeros se luzcan”.

La semifinal
“Peñarol llega tranquilo. Sería una injusticia que no se nos dé por el hecho de venir remontándola. Hacer todo este esfuerzo y que no se dé sería una pena”.

¿Se queda?
“Si fuese por mí, yo acá me quedo a vivir. Es un club en el que me siento bien porque me siento identificado con la gente. Creo que a la gente le pasa lo mismo conmigo. Se ha generado un vínculo que me dio un cierto plus. Sé que la gente me va a bancar si cometo un error”.

“También hay una decisión de la directiva que uno la respeta y la valora. Pase lo que pase les estoy agradecido por haberme traído y por haberme hecho vivir lo que me hicieron vivir”

Guruceaga, los pibes y Nacional
“Me encanta. Es un gran proyecto que tiene el club. Todas las semanas Peñarol sube un arquero de inferiores y creo que tienen para rato. No sé si los tiempos de hoy dan para jugársela. Siendo realista, a mí me vinieron a buscar porque tenían problemas con el arco. Cinco veces fueron por mí. En la última también hubo un sondeo de Nacional”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares