Otra vez los mejores

Guruceaga y Nández volvieron a ser figuras en el empate 1 a 1 ante Malí que le permitió a Uruguay clasificar a los octavos de final del Mundial sub 20.


Ya es costumbre. Al igual que en el Sudamericano sub 20 en el que fueron las grandes figuras de Uruguay, Gastón Guruceaga y Nahitan Nández volvieron a ser los más destacados en un partido de la Celeste.

Los chicos de Peñarol fueron claves en el empate 1 a 1 con Malí que le permitió al conjunto que dirige Fabián Coito clasificar a los octavos de final del Mundial sub 20 como segundo del grupo, luego de que el sorteo desempatara el Grupo D en igualdad con el país africano.

De esta forma, los Charrúas seguirán su recorrido por Nueva Zelanda el próximo jueves desde las 04.00 horas, posiblemente ante Brasil aunque la matemática indica que Nigeria o Hungría también podrían ser el rival.

Cabe destacar la presencia de muchísimas camisetas del Carbonero en las tribunas del Estadio Waikato de la ciudad de Hamilton, en donde la importante hinchada uruguaya alentó a más no poder.



Ficha del partido

Uruguay 1 – Malí 1

Estadio: Waikato (Hamilton, Nueva Zelanda)
Árbitros: Artur Dias, Rui Barboza, Álvaro Carballo (Todos de Portugal)

Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Cristian González (64′ Marcelo Sarachi), Mauricio Lemos, Mathías Suárez; Nahitan Nández, Ramiro Guerra, Diego Poyet, Facundo Castro; Gastón Pereiro (64′ Rodrigo Amaral) y Franco Acosta. 
Director técnico: Fabián Coito.

Malí: Djigui; Diallo (71′ Touré), Diarra (82′ Hamidou), Kone, Maiga; Samassekou, Coulibai, Doumbia, Falaye; Dieudonne y Traore. 
Director técnico: Fanyeri Diarra.

Goles: 16′ Franco Acosta (U), 43′ Taoré (M).

Tarjetas amarillas: 76′ Naithan Nández (U), 80′ Diarra (M)

Posiciones finales del Grupo D: Serbia 6 (+3), Uruguay 4 (0), Malí 4 (0), México 3 (-3).


Seguinos en Facebook y Twitter
Fotos: FIFA

Comentarios

Entradas populares