Pacheco: “Hemos logrado el primer objetivo que nos trazamos”

El capitán de Peñarol expresó sus sensaciones tras conseguir el Clausura. “Era la única chance que teníamos para pelear el Uruguayo”, tiró el Tony.


A los 39’ años Antonio Pacheco quedó muy cerca de ganar su noveno Campeonato Uruguayo tras conseguir este domingo el Torneo Clausura que habilita a Peñarol a disputar la semifnial frente a Nacional.

Para lograrlo, el Carbonero tuvo el duro escollo de cruzarse con un Racing obligado a ganar para soñar con la Copa Sudamericana, quien luchó hasta el fina y le levantó un 0-2 a 2-2 con el tiempo cumplido.

“Nos enteramos de lo que había pasado en otra cancha (Victoria de Danubio sobre River Plate le daba el título a Peñarol sin importar qué resultado obtuviera). Ellos hicieron mérito de hacer dos goles. El primero fue entreverado y el segundo una pelota quieta que no marcamos bien. En definitiva, nosotros ya sabíamos lo que habíamos alcanzado”, explicó como argumento para el final de película que tuvo el partido.

Además del peal que generó, hubo otro que mostró la televisión y que el árbitro no sancionó: “hay un pisotón que me engancha el cordón del zapato. Pero siempre digo lo mismo. A veces miramos cinco o seis veces las jugadas y el árbitro decide en un segundo. Fue penal en una jugada muy rápida. Hay contacto, pero suceden esas cosas”.

En cuanto a la obtención del título fue cauteloso y dijo: “Hemos logrado el primer objetivo que nos trazamos el 5 de enero cuando comenzamos a entrenar. Era la única chance que teníamos para pelear el Uruguayo”.

“Siento orgullo por haber logrado 19 campeonatos. Es una satisfacción enorme. Pero más orgullo siento por haber ganado este que nos permite definir el torneo”, indicó luego.

Si bien Nacional llega a la semifinal con la tranquilidad de tener revancha en las finales, para el Tony no es un motivo de preocupación: “Es la realidad que tenemos que vivir. Antes de arrancar el torneo sabíamos de  esta situación. Ellos tienen ventaja por haber logrado la anual y el Apertura de muy buena manera. Pero nosotros logramos este que era lo que anhelábamos para poder tener la chance de la semifinal”.

“Tenemos que preparar de la mejor manera estos partidos. Me siento espectacular. No me puedo sentir de otra manera. A una semana de jugar la semifinal del Campeonato Uruguayo, ¿cómo me voy a sentir?”, señaló un Pacheco notoriamente feliz y positivo respecto al futuro próximo. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares